Cierre de av. Panamericana en Tabacundo; policías y …
Transportistas de buses normalizan servicio en Quito
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…

Guillermo Duró se despidió del banquillo ‘morlaco’ con un triunfo ante el Técnico Universitario

Deportivo Cuenca se impuso al Técnico Universitario en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Twitter @TecnicoUOficial

Deportivo Cuenca consiguió un apretado triunfo 1-0 ante el Técnico Universitario, después de abrir el marcador a los tres minutos del pitazo inicial. El cotejo se desarrolló en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la décimo cuarta fecha de la Serie A, primera etapa.

Si algo necesitaba el cuadro morlaco, era sumar tres puntos y subir en la tabla de posiciones antes de la paralización del torneo. Cuando se reanude el campeonato, el DT Guillermo Duró no estará más en el banquillo y en su lugar estará Guillermo Sanguinetti.

Por eso el equipo decidió dedicarle el triunfo. Fue agónico, pero con buen fútbol y oportunidades para aumentar la diferencia en el marcador. Los ‘morlacos’ tuvieron chances claras. Hubo centros precisos y jugadas colectivas que no terminaron en gol, pero sí pusieron en aprietos a la defensa del Técnico Universitario.

El tanto llegó al minuto 3 del primer tiempo. Orejuela abrió el marcador con un remate directo tras una jugada de Federico Jourdan. El argentino sacó un centro preciso para que su compañero solo toque el esférico y lo mande al fondo de las redes.

La defensa del Técnico estuvo desprevenida, pero después del tanto corrigió las falencias. 

Los ambateños también tuvieron sus chances. Christopher Tutalchá, Henry Patta y Luis Congo buscaron el gol, pero se midieron ante un medio campo que fue una muralla y una defensa que estuvo ordenada. Luis Arce y Thiago Serpa fueron claves en la recuperación del balón de parte de los cuencanos.

El resultado permite romper una racha de cinco derrotas consecutivas. Además sube al puesto 12 de la tabla con 15 puntos y se aleja de a poco de los coleros del torneo. 

En la próxima fecha, que será la última de la primera etapa, el ‘Rodillo Rojo’ recibirá a Liga de Quito y el Deportivo Cuenca visitará a Independiente del Valle.

Suplementos digitales