La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Mushuc Runa sumó un empate de visita y hundió a Guayaquil City

Foto referencial de los jugadores de Guayaquil City. Foto: Twitter del club

Un remate de media distancia de Jean Humanante fue la única acción de peligro que generó Guayaquil City en su empate sin goles, como local, frente a Mushuc Runa. El partido, correspondiente a la fecha 14, se disputó este 29 de mayo de 2021, en el estadio Christian Benítez.

El equipo de Tungurahua llegó a este partido sin opciones de ganar la etapa, tras su última derrota ante Emelec. Sin embargo, el DT Giovanny Cumbicus tenía la intención de seguir sumando puntos (al momento tienen 22), para su beneficio en la tabla acumulada; quieren un cupo a torneos internacionales.

Los de Cumbicus cumplieron con un partido ordenado, sufrieron poco en defensa y generaron algunas acciones de peligro, protagonizadas por su goleador, el argentino Jonatan Bauman.

El City, por su parte, mantiene su mala racha en el campeonato ecuatoriano. En sus últimos seis partidos, el equipo de Pool Gavilánez suma tres derrotas y tres empates. Ante los ambateños tuvieron un discreto partido, con una sola chance de gol, a través de un remate de media distancia de Humanante.

Los porteños son últimos en la tabla de la primera etapa, con solo 10 puntos. Únicamente ganaron dos partidos desde el arranque de la temporada 2021.

Luego de esta jornada, el campeonato nacional se paralizará debido a la participación de la selección ecuatoriana en las eliminatorias de Catar 2022 y la Copa América. Para el reinicio del torneo, en julio, Mushuc Runa recibirá a Delfín y Guayaquil City visitará a Aucas.

Suplementos digitales