Video registró el asesinato de cinco personas en bil…
Cuatro personas murieron tras ataque armado en billa…
Adulto mayor prendió fuego a un bebé que dormía con …
Pescador mexicano murió decapitado por un tiburón
Lo que se sabe del ataque armado en Daule
Estas son las vías alternas por los trabajos en la a…
Menor de edad falleció tras choque entre vehículo y …
Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos

Conmebol revoca mandato en la FIFA de expresidente del fútbol uruguayo

Imagen de Wilmar Valdéz,  expresidente del fútbol uruguayo, tomada de la cuenta de Twitter @TIRANDO1010

Imagen de Wilmar Valdéz, expresidente del fútbol uruguayo, tomada de la cuenta de Twitter @TIRANDO1010

Imagen de Wilmar Valdéz, expresidente del fútbol uruguayo, tomada de la cuenta de Twitter @TIRANDO1010

La Conmebol revocó el mandato en el Consejo de la FIFA del expresidente del fútbol uruguayo Wilmar Valdéz, quien es investigado por la justicia tras la aparición de audios que presuntamente lo comprometen en un proceso licitatorio.

La decisión, “con efecto inmediato”, fue adoptada este viernes durante un Congreso extraordinario de la Conmebol que sesionó en Santiago de Chile, informó la organización deportiva sudamericana en un comunicado.

“El Congreso por resolución fundada y expresa, y por unanimidad, revocó el mandato del Sr. Wilmar Valdez como Representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA. La revocatoria es con efecto inmediato”, señaló el texto.

La Conmebol solicitó a la FIFA que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , Claudio Tapia, asuma esa función de manera interina hasta que la entidad sudamericana convoque a un nuevo Congreso “para ocupar la vacancia de manera definitiva”.

La Conmebol tiene cinco representantes en el Consejo de la FIFA.

A finales de julio, Valdéz renunció sorpresivamente como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a postularse para su reelección al enterarse de la existencia de audios que al parecer lo comprometen en un proceso licitatorio para la compra de cámaras de identificación destinadas a la seguridad del estadio Centenario.

El caso, bautizado como “AUFgate”, es investigado por la Justicia uruguaya.

Ante la crisis y el caos que se desataron en la asociación uruguaya tras la renuncia de Valdéz, la Fifa resolvió en agosto pasado intervenir a la AUF tomando el control a través de un “ comité de regularización ” cuyo mandato se extenderá hasta el 28 de febrero de 2019.