Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

¡El frío! Ese es el secreto de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con su compañero, Jesé Rodríguez el tercer gol ante el Levante, el 5 de octubre de 2013. Foto: EFE

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con su compañero, Jesé Rodríguez el tercer gol ante el Levante, el 5 de octubre de 2013. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo y su físico es envidiado y admirado por sus fans. Su cuerpo ha sido estudiado por especialistas, por ejemplo, deportólogos. Su velocidad es de admiración, su potente remate de pierna derecha, principalmente, ha sido analizada con máquinas de velocidad y potencia y qué decir de la facultad de saltar a cabecear.

 ¿Su secreto? Además del ejercicio que el portugués realiza, Cristiano Ronaldo se somete a crioterapia. Es decir, recibir tratamiento a bajas temperaturas extremas. ¿Cómo lo haca? Ronaldo instaló en su casa un aparato valorado en unos USD 60 000 que le permite recibir frío intenso pero que incrementa su circulación sanguínea y disminuye sus cargas de esfuerzo.

La crioterapia es un ingrediente que Ronaldo le pone para mantener su nivel. El tratamiento es con frío a extremadas temperaturas. Son sesiones cortas de dos o tres minutos y el cuerpo humano se somete a una temperatura de 200 grados bajo cero.

¿Tortura? Parecería que sí, pero en realidad luego de cada tratamiento la circulación sanguínea se incrementa al igual que la liberación de endorfinas.

Especialistas manifiestan que esta terapia se resume en un reinicio del organismo.  No es el primer atleta que usa el frío y esas bajas temperaturas para recuperarse de lesiones o esfuerzos, pero el delantero del Real Madrid lo usa con más frecuencia.