Flamengo levantó su tercer trofeo como campeón de la Copa Libertadores

Es la tercera vez que Flamengo se corona campeón de una Copa Libertadores. Foto: Twitter @BarcelonaSC




Velocidad y buena organización. La tarima para premiar a Flamengo, como nuevo campeón de la Copa Libertadores, se armó en solo 10 minutos.

Tras el pitazo final del juez Patricio Loustau, la organización se movió rápido para instalar la tarima. Una base y dos escalones, además de un arco y taburetes, conformaron la estructura que se colocó en el centro de la cancha del estadio Monumental.

Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa recibieron distinciones individuales, como los mejores jugadores de Flamengo durante la edición de la Copa Libertadores 2022, que finalizó este 29 de octubre.

Flamengo derrotó por 1-0 a Atlético Paranaense, que se quedó con un jugador menos antes del final del primer tiempo. Fue un juego disputado principalmente en la media cancha, con poca acción en las áreas.

Es la tercera vez que Flamengo se corona campeón de una Copa Libertadores. Ya lo habían hecho en 1981 y en el 2019.

Confraternidad en la premiación

Los jugadores de Paranaense estaban devastados, tras perder la segunda final de Copa Libertadores que disputan (la primera fue en el 2005). Sin embargo, se quedaron para recibir las medallas y felicitar a los campeones.

Cuando estos pasaron a tomar sus medallas, el plantel de Flamengo les realizó una calle de honor y los aplaudieron al pasar. Fue un buen ambiente de camaradería.

La vuelta olímpica

Tras el confeti dorado y los festejos en la tarima, el plantel de Flamengo procedió a mostrar la copa a sus hinchas -Que fueron mayoría en el estadio Monumental, con la tradicional vuelta olímpica en la cancha.

El chileno Arturo Vidal fue el primero en ofrecerla a los graderíos. Y luego la pasó a sus compañeros, mientras un grupo de familiares de los jugadores ingresaba a la cancha.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales