Comisión que investiga ‘Pandora Papers’ …
Presidencia adjudicó contrato de publicidad por USD 848 916
Yunda y 13 procesados por peculado dieron sus prueba…
Chimborazo registra un incremento del 5% en siniestr…
Moradora narra cómo fue la explosión en una gasoline…
Ciudadanos reportan explosión en San Bartolo, sur de Quito
López Obrador dice que los videojuegos promueven la …
Alerta por erupción explosiva del volcán Aso en Japón

Santos contará con sus dos ecuatorianos para medir a Cruz Azul en la final mexicana

Félix Torres, durante un entrenamiento de Santos, antes de la final ante Cruz Azul. Foto: @ClubSantos

Esta es la segunda ocasión en la historia, en la que Santos y Cruz Azul definirán el título de campeón en México. La primera vez ocurrió en el 2008 y un ecuatoriano fue el gran protagonista: Christian Benítez (+), quien fue decisivo para que Santos logre la corona. 

En la final del 2021 también habrá ecuatorianos presentes. Por el lado del cuadro de Torreón,  estarán el defensa central Félix Torres y el volante ofensivo Ayrton Preciado. Además, un  conocido del medio local: el DT Guillermo Almada, exentrenador de Barcelona, semifinalista de la Copa Libertadores, en el 2017.

En cambio, en el cuadro cementero actúa Brayan Angulo, quien, sin embargo, no pudo jugar la semifinal de vuelta ante Pachuca. El ‘Cuco’ se lesionó en el calentamiento previo al juego.

La final de ida se jugará este 27 de mayo de 2021 en Torreón (21:00, hora ecuatoriana), la casa del Santos. En cambio, el compromiso de vuelta será en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el domingo.

En la noche del domingo, Santos perdió 1-0 con Puebla, pero clasificó a la final , tras haber goleado 3-0 en la semifinal de ida. Santiago Ormeño, delantero mexicano-peruano, marcó la única conquista del juego de vuelta.

El marcador global de la serie fue 3-1.“Cuando están inspirados, concentrados y atentos al juego, mis jugadores le pueden pintar la cara a cualquiera. Estoy confiado en que vamos a hacer grandes partidos con Cruz Azul, por más que no dejamos de reconocer el potencial que tiene como institución, pero creemos a muerte en los jugadores”, señaló el estratega Almada, luego de asegurar el pase a la final.

En el duelo ante Puebla, el defensa Torres fue escogido como  la figura de la cancha. El seleccionado ecuatoriano, que estará en la nómina de la Tricolor para las eliminatorias,  cumple una sobresaliente campaña con el equipo.

Según las estadísticas de la Liga Mx, Torres jugó  15 partidos en la temporada regular. En los 15 fue titular. Estuvo en cancha 1 350 minutos, le sacaron una cartulina roja y  cuatro amarillas. Marcó un gol.

Su compañero Ayrton Preciado  también ha tenido una carrera ascendente en el cuadro lagunero. El exofensivo de Aucas y Emelec,  jugó siete partidos. En la temporada regular no marcó goles, pero sí lo hizo desde los ‘playoffs’.

Preciado está encendido: le marcó en el repechaje al Querétaro,  después lo hizo  en los cuartos de final ante Monterrey y en el partido de ida de las semifinales ante Puebla.

Al frente, posiblemente estará Angulo, quien ha marcado tres goles en los 11 partidos en los que actuó en la temporada. Ha sido suplente en ocho de los compromisos, en los que actuó, pero cuando entró siempre fue importante. Cruz Azul espera contar con el ‘Cuco’ para la segunda final.

Suplementos digitales