Francia aprueba la prohibición de terapias de reorie…
Turista neerlandesa multada por hacer saludo nazi en…
Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…
El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…
Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…

Clubes y figuras del deporte guardan un minuto de silencio por Kobe Bryant

El tenista Nick Kyrgios calentó con la camiseta de Los Angeles Lakers antes de su partido ante Rafael Nadal, este 27 de enero del 2020. Foto: EFE

El tenista Nick Kyrgios calentó con la camiseta de Los Angeles Lakers antes de su partido ante Rafael Nadal, este 27 de enero del 2020. Foto: EFE

El tenista Nick Kyrgios calentó con la camiseta de Los Angeles Lakers antes de su partido ante Rafael Nadal, este 27 de enero del 2020. Foto: EFE

El Real Madrid inició este lunes 27 de enero del 2020 el entrenamiento guardando un minuto de silencio por la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero en California, Estados Unidos. 

Los jugadores del equipo merengue homenajearon, formados en círculo, a la exestrella de Los Angeles Lakers antes de empezar a preparar su partido de octavos de Copa del Rey contra el Zaragoza (2ª división) del miércoles, informó este lunes el club merengue.

De igual manera, otros actores del deporte recordaron al deportista, quien murió el domingo junto con otras ocho personas, entre ellas, Gianna, una de sus hijas de 13 años, al estrellarse en el helicóptero en el que viajaban en unas colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

El capitán del conjunto madridista, Sergio Ramos, rindió su particular tributo saltando al terreno de entrenamiento con una camiseta de Bryant y el número 10 que lució con la selección de Estados Unidos, según una imagen publicada por el Real Madrid.

El futbolista Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe japonés, se sumó también  a las muestras de dolor con un mensaje en redes sociales acompañado de dos fotografías en la que aparecen juntos.
“Terrible. Muy triste. Mis pensamientos y oraciones contigo y tu familia. Descansa en paz” escribió Iniesta en su perfil de Twitter.

En el Abierto de Australia, el español Rafael Nadal venció al Nick Kyrgios; 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4) , este lunes para avanzar a cuartos del Abierto de Australia. Kyrgios apareció en la pista para realizar el calentamiento con una camiseta de Bryant con los Lakers, para rendir homenaje a la leyenda fallecida. 

Tras el encuentro, Nadal también recordó al basquetbolista y lució una gorra de los Lakers. 

Shaquille O’Neal, quien fuera su amigo, compañero en Los Angeles Lakers, quedó devastado, como la mayoría de sus excolegas: “No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando con esta tragedia. Perdí a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe Bryant, te amo y serás echado de menos. Mis condolencias a la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros”.

Este lunes, el equipo blanco ya había publicado el domingo un comunicado mostrando sus condolencias por “esta pérdida que ha conmocionado al mundo del deporte”.

El fallecimiento del legendario deportista desató una cascada de mensajes de condolencias procedentes de todos los ámbitos y de todo el mundo.

Suplementos digitales