1 de August de 2011 00:02

España impuso la lógica y venció a Costa Rica, en el inicio del grupo C

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La lógica se cumplió en el partido que ayer enfrentó a los seleccionados de España y de Costa Rica, y que abrió los juegos del grupo C de la Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011, en el estadio Palogrande, de Manizales.

El partido fue el preliminar del duelo entre Ecuador y Australia, que se jugó una hora más tarde.

A pesar de la ausencia de Sergio Canales, su volante creativo y con ficha en el todopoderoso Real Madrid, la ‘Furia Roja’ hizo lo justo para golear 4-1 al entusiasta equipo de Centroamérica.

El conjunto ‘tico’, que dirige el entrenador Ronald González, evitó una mayor diferencia por la actuación del arquero Mauricio Vargas, el mejor de su equipo.

Pasó inédito el zurdo atacante Joel Campbell, quien llegó al Mundial juvenil con el rótulo de figura, en especial luego de su presentación en la Selección mayor que disputó la reciente Copa América en canchas argentinas.

A la escuadra ibérica, entrenada por el ex guardavallas Julen Lopetegui, le bastaron dos inspiraciones de su centrodelantero Rodrigo, en los minutos 13 y 47.

Con el 2-0 a su favor, los españoles empezaron a controlar el juego e incluso parecía que podían aumentar el marcador. Pero en el minuto 66, un buen tanto del volante John Ruiz fue el inicio de un tramo cargado de sofocones para los europeos, que afrontaron la presión de los centroamericanos.

En la tenencia de la pelota fue determinante la tarea de Koke, quien puso de nuevo a España en la zona de tranquilidad al convertir el tercer tanto, a los 81’.

De ahí en adelante, a España le bastó mantener el balón fuera de su área y jugar con la desesperación de los costarricenes, para sellar su primer triunfo en un certamen al que acude como una de las candidatas a disputar la final.

Y hasta recibió un regalo del árbitro uruguayo Darío Ubriaco, que se inventó un penal tras un ‘piscinazo’ en el área de Cristian Tello. Isco convirtió la pena máxima en el cuarto tanto de España, que será el próximo rival de Ecuador, el miércoles 3 de agosto. El cotejo se jugará a las 17:00, también en el Palogrande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)