Erling Haaland igualó el récord de goles en la Premier League

Erling Haaland, figura del Manchester City. Foto: Manchester City

Erling Haaland no para de hacer historia en su primera temporada en la Premier League inglesa. El delantero noruego es figura del Manchester City y tiene todo para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Haaland igualó con 34 goles el registro histórico de Andy Cole, del Manchester United, y Alan Shearer, del Newcastle United, como máximo goleador de una temporada en la Premier League. Ocurrió el 30 de abril de 2023.

Con 22 años y aún seis jornadas por disputar en el curso 2022/23, Erling Haaland ya ha alcanzado ese registro y todo apunta que lo pulverizara en las siguientes semanas, ayudando también a que el Manchester City logre un nuevo título de la Premier League.

El penalti transformado por Erling Haaland ante el Fulham, que encarriló la victoria del Manchester City, propició que el noruego eleve a 34 su cifra de goles en lo que va de curso en la liga.

Andy Cole alcanzó 34 goles en la temporada 1993/94. Alan Shearer lo consiguió un año más tarde, en la 1994/95.

Los números goleadores de Erling Haaland son impresionantes y le saca una gran diferencia en la tabla de goleadores a Harry Kane, el referente del Tottenham que acumula 25 tantos. Más relegado aparece Ivan Toney del Brentford con 20.

Erling Haaland suma ya 50 dianas entre todas las competiciones este curso divididas en tres en la FA Cup, dos en la Carabao Cup y ocho en la Champions League, competencia en donde el Manchester City disputará las semifinales ante el favorito Real Madrid, ganador de este trofeo en 14 oportunidades.

City lidera la Premier League

Con un partido menos que el Arsenal, y después de ganar a domicilio al Fulham (1-2), el Manchester City ya es el líder de la competición.

Ya figura en lo alto de la tabla. Apunta a un triplete histórico el conjunto del español Pep Guardiola que afronta el tramo decisivo del curso en órbita, en su mejor momento.

Mira a la Premier League, a la FA Cup y también a la Champions League, con el duelo de semifinales frente el Real Madrid a la vuelta de la esquina.

Erling Haaland a los tres minutos de iniciado abrió el marcador desde el puntos pena. A los 15 minutos Carlos Vinícius puso el 1-1 transitorio para el Fulham. El argentino Julián Álvarez puso el definitivo 1-2 a los 36 minutos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales