15 de August de 2011 00:01

Empate en el primer clásico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Real Madrid y Barcelona igualaron 2-2 , en el primer clásico de la nueva temporada oficial en el fútbol español. El partido de ida de la Supercopa nacional, en el estadio Santiago Bernabéu, tuvo momentos intensos por las anotaciones de ambos equipos.

La definición de la Supercopa quedó abierta. La revancha será el miércoles en el estadio Camp Nou, del Barcelona, a las 16:00 (de Ecuador).

Los locales se adelantaron en el minuto 12 por medio del alemán Mesut Özil. Sin embargo, el Barça remontó antes del descanso gracias a David Villa (35) y Lionel Messi (45+1). Luego, Xabi Alonso pudo evitar la derrota (53’) y poner un 2-2 que mantiene vivo a su equipo en la pugna por el trofeo.

El primer duelo entre los dos grandes del país no decepcionó en tensión, emoción y goles. En el juego el equipo blanco fue superior, mientras los visitantes, con bajas importantes (Xavi y Gerard Piqué, que entraron en la segunda mitad) dieron muestras de una mayor efectividad.

El empate supone el primer frenazo para el Real Madrid en el nuevo curso, ya que hasta ahora había saldado con victorias sus siete partidos de pretemporada. Entre tanto, el Barcelona tuvo una jornada irregular de preparación con derrotas ante el Manchester United inglés (2-1) y el Chivas mexicano (4-1) .

A pesar de tratarse de un torneo menor, el juego entre el campeón de Liga y el de la Copa del Rey suscitó una gran interés internacional por la identidad de los rivales.

Real Madrid comenzó el partido con el once titular que perdió en noviembre de 2010 por 5-0 en el Camp Nou barcelonés y salió lanzado en pos de la revancha.

El Barça, desconocido, tardó media hora en comenzar a sentirse cómodo en el terreno y en su primer remate a puerta consiguió el empate 1-1, con un disparo de Villa (35).

Cuando todos pensaban en el descanso, una falta de entendimiento de Sami Khedira y Pepe fue aprovechada por el argentino Messi (45+1) , desaparecido hasta entonces pero letal como siempre, para robar un balón, adentrarse en el área y lograr el 2-1.

En la segunda mitad, el Real Madrid siguió más inspirado y fruto de ello llegó el merecido 2-2, a través de Alonso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)