Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Empate entre 9 de Octubre y Macará con protagonismo arbitral

9 de Octubre y Macará jugaron el 18 de septiembre del 2021. Foto: Twitter @9deOctubrefc

9 de Octubre empató 1-1 con el Macará en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano. Danny Luna (30′) adelantó el marcador para los porteños, pero Ronald Champang (89′) emparejó el compromiso con un penalti. 

El partido se vio perjudicado por las decisiones arbitrales. El árbitro Franklin Congo validó un gol de Danny Luna al minuto 30, a pesar de que en la jugada previa el balón había salido fuera del área. 

El equipo, que es dirigido por Juan Carlos León, sumó 12 puntos en la segunda etapa y 32 en la tabla acumulada, en donde se ubica en sexta posición y podría clasificarse a la Copa Sudamericana 2022. 

Por su parte, el Macará sumó un empate a su irregular campaña en la segunda fase. El club ambateño tiene cinco puntos y en la acumulada cayó al noveno puesto con 28 unidades. 

Congo y sus asistentes fueron protagonistas del cotejo al validar un gol ilegítimo. En el minuto 30, el delantero Joao Paredes controló el balón por el costado y la pelota salió del área. En el descuido, el atacante asistió a Danny Luna, para que marque el el 1-0. 

La decisión fue errónea y provocó reclamos del DT Paúl Vélez hacia Congo y sus asistentes, quienes poco después invalidaban un penal para Macará, tras una falta sobre Aron Rodríguez. 

Con la ventaja en el marcador del 9 de Octubre, el encuentro se vio friccionado en el segundo tiempo, con varias paralizaciones por faltas. Macará no podía marcar el empate por los fallos colectivos y el retiro anticipado del delantero Freddy Mina al 57, por lesión. 

Al 80′ llegó otra polémica, cuando Congo sancionó un penal a favor de los celestes, tras un agarrón de Orlin Quiñónez sobre Aron Rodríguez. Su compañero Bryan Rodríguez cobró el lanzamiento, pero fue atajado por Jorge Pinos. 

Sin embargo, la suerte le volvió a sonreír al Macará con otro penalti al 88, luego de una mano dentro del área. Esta vez, Ronald Champang no falló y marcó el 1-1 definitivo. 

En los minutos de descuento, Matías Duffard fue expulsado.

En la siguiente jornada, Macará recibirá al Delfín y 9 de Octubre visitará en al Guayaquil City.

Suplementos digitales