Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

Emelec mereció más, pero igualmente venció a Cumbayá

Emelec recibirá a Deportivo Cuenca, en Portoviejo. Foto: Emelec

Emelec derrotó 1-0 a Cumbayá este viernes 2 de septiembre, por la novena fecha de LigaPro

De inicio a fin, el ‘Bombillo’ dominó. La posesión del balón a lo largo del encuentro fue 70% para los azules y 30% para los visitantes.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo aprovecharon su recuperación rápida del esférico para generar peligro por las bandas, sin embargo, les faltó claridad durante el primer tiempo para optar por una opción clara de gol.

Ya en la segunda parte, la tónica del partido no cambió. Solo había un equipo presente en el terreno del estadio George Capwell, era Emelec.

A los 64 minutos, Rescalvo intentó un triple cambio para brindar frescura y opciones en la parte de arriba para conseguir una anotación. Ingresaron Bruno Pittón, Alejandro Cabeza y Roberto Garcés, en lugar de Jackson Rodríguez, Mauro Quiroga y Romario Caicedo.

Los cambios surtieron efecto en tan solo 10 minutos. Al 75’ Alejandro Cabeza anotó con la rodilla tras un centro de Sebastián Rodríguez.

Tras la anotación, Cumbayá dejó de lado su juego defensivo para buscar el tanto del empate, pero no sirvió porque su rival siguió controlando el juego.

Emelec subió a la segunda posición provisionalmente. Los azules tienen 16 puntos en ocho cotejos. Mientras que, los ‘Leones’ se mantienen en la casilla 11, con unidades en nueve compromisos.

La siguiente fecha el ‘Bombillo’ visitará al Aucas, en el Gonzalo Pozo Ripalda. Por tora parte, Cumbayá recibirá al Guayaquil City en el Olímpico Atahualpa.

#Catar2022 ⚽ | FEF 🇪🇨 confirma a EL COMERCIO que recibió la citación de #FIFA por apelación de #Chile 🇨🇱. ¿Cuál es el siguiente paso? » https://bit.ly/3TCjyuk

Posted by El Comercio on Friday, September 2, 2022

Suplementos digitales