Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Emelec mete presión al puntero tras ganarle al Mushuc Runa

Emelec se impuso 2-0 ante el Mushuc Runa este 5 de noviembre del 2021. Foto: Twitter Emelec

Emelec hizo la tarea. Este viernes 5 de noviembre del 2021 se impuso 2-0 ante el Mushuc Runa y le mete presión al líder de la segunda etapa, Independiente del Valle. Por ahora le alcanzó en puntaje, aunque a los rayados todavía les falta jugar su partido correspondiente a la fecha 13. 

Los goles de los eléctricos fueron de Alexis Zapata y de José Francisco Cevallos. El Mushuc Runa no fue problema para los azules, que desperdiciaron las chances de terminar con el marcador más abultado.

Si Emelec buscaba una oportunidad para descontar el gol diferencia, este era el duelo. El ‘Ponchito’ dio muchas facilidades para que el juego terminara con un tanteador distinto.

Los azules aprovecharon los errores de su rival, pero necesitaron de una jugada de pelota detenida y un rebote del golero para hacer daño real. El primer gol llegó de un tiro libre. El colombiano Alexis Zapata fue el encargado de cobrar y enviar el balón al ángulo superior izquierdo del golero Adonis Pabón.

Facundo Barceló, Joao Rojas y Alejandro Cabeza tuvieron sus chances de marcar, pero no lo consiguieron.

De hecho Mushuc Runa terminó encerrado en su área y llegó poco al arco de Pedro Ortiz. Eso sí, supo aguantar. Incluso pudo terminar con un solo gol en contra, de no ser por la jugada de Cevallos. 

El mediocampista sacó un pase filtrado para su compañero en ataque y aprovechó un rebote de Pabón. Marcó el 2-0 y liquidó el pleito.

Emelec aún tiene dos finales más por jugar. Debe enfrentar al Independiente del Valle, en Sangolquí y al Manta en el Capwell. 

Mushuc Runa, por su parte, debe recibir al Guayaquil City y cerrará su temporada ante el Delfín, en el Jocay de Manta. 

Suplementos digitales