Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Las finales entre Independiente y Emelec se jugarán con un aforo del 50%

Imagen del estadio Banco Guayaquil del IDV. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, informó que las finales del campeonato ecuatoriano de fútbol, entre Emelec e Independiente del Valle, se jugarán en estadios a la mitad de su capacidad.

Las declaraciones del funcionario, se ajustan al Decreto Presidencial emitido el pasado 29 de diciembre de 2021, en el que se establece que los espectáculos públicos -incluido el fútbol- deben celebrarse con un 50% de aforo, como medida para frenar los contagios de covid-19.

La aparición de la variante Ómicron obligó al Gobierno Nacional a reforzar las medidas de bioseguridad, lo que incluyó la planificación de las finales del campeonato, previstas para el 5 y 12 de diciembre, en el estadio Banco Guayaquil (Chillo Jijón) y George Capwell (Guayaquil), respectivamente.

“El aforo para los partidos de la final de la LigaPro se mantendrá al 50%, con base en la resolución tomada ayer para eventos masivos en el contexto de la variante Ómicron”, publicó Zapata, en su cuenta de Twitter.

La LigaPro había solicitado incrementar el aforo de los escenarios a un 80%, justificando la solicitud en el porcentaje de personas inoculadas en Guayas y Pichincha, que consta en el vacunómetro del Ministerio de Salud.

Suplementos digitales