Presidencia adjudicó contrato de publicidad por USD 848 916
Chimborazo registra un incremento del 5% en siniestr…
Moradora narra cómo fue la explosión en una gasoline…
Ciudadanos reportan explosión en San Bartolo, sur de Quito
López Obrador dice que los videojuegos promueven la …
Alerta por erupción explosiva del volcán Aso en Japón
Rejilla del Metro se descompuso en sector La Alameda
Sospechoso de asesinato a mujer fue capturado en Quito

Emelec no clasifica a cuartos de final de la Libertadores, hace 20 años

Emelec

Emelec

Atlético Nacional y Emelec jugaron el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores el pasado 7 de mayo en Manta, con victoria para el equipo ecuatoriano 2 a 0. Foto: EFE

Omar de Felippe tiene la difícil tarea de concretar el pase de Emelec a cuartos de final de la Copa Libertadores, estancia que el equipo guayaquileño no alcanza desde la edición de 1995.

Los eléctricos miden la noche de hoy, 14 de mayo, a Atlético Nacional, en el duelo de vuelta, por los octavos de final de la Libertadores. El equipo guayaquileño tiene ventaja tras la victoria 2-0 en el duelo de ida.

Esta es la posibilidad que tiene el estratega, para superar a su predecesor, Gustavo Quinteros. Con el anterior estratega, los eléctricos cumplieron con campañas discretas en la Libertadores, en la primera llegaron a octavos y en la segunda quedaron fuera en la fase de grupos.

Por eso, el estratega le dio prioridad a este torneo, sobre el campeonato nacional. En el Clásico del Astillero, De Felippe prefirió dar descanso jugadores importantes como Gabriel Achilier, Ángel Mena y Emanuel Herrera, para que estén al máximo de su rendimiento para la copa.

La última vez que Emelec llegó a los cuartos de final de esta competencia, fue hace 20 años, cuando se impuso a Cerro Porteño, en los octavos. Al igual que ahora, los azules definieron la serie jugando de visitantes, con una ventaja de dos goles.

En el estadio Pablo Rojas, de Asunción, los paraguayos se impusieron por 2-0, lo que obligó a una definición por penales. Los eléctricos fueron más efectivos desde los 12 pasos y lograron una victoria de 5-4.

Iván Hurtado, Luis Capurro, Ivo Ron, Álex Cevallos y Kléber Fajardo, fueron algunas de las figuras de ese Emelec, que dirigía Juan Ramón Silva. En ese año los eléctricos llegaron hasta semifinales.

Suplementos digitales