Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro

Ecuador cumplió con su última práctica antes de medirse con Uruguay

La Selección de Ecuador cumplió con su última práctica antes del cotejo contra Uruguay. Foto: Twitter LaTri

La Selección ecuatoriana cumplió su último entrenamiento entre el frío y la lluvia de Montevideo antes de enfrentarse con Uruguay, en el duelo por la décima fecha de los clasificatorios sudamericanos a la Copa Mundial de Catar 2022. 


En medio del hermetismo, el DT Gustavo Alfaro definió el plantel que jugará este jueves 9 de septiembre frente a los uruguayos. El entrenador no contará con Júnior Sornoza, quien fue expulsado frente a Chile, y los lesionados Hernán Galíndez Jhegson Méndez. Los tres jugadores se quedaron en Quito y no formaron parte de la delegación que viajó a Montevideo. 


​De momento, Alfaro incorporará a Pedro Ortiz en reemplazo de Galíndez y en la zona defensiva ingresaría como lateral derecho Byron Castillo en lugar del irregular José Hurtado. Una de las novedades también sería Diego Palacios en la posición de la izquierda de Pervis Estupiñán


Este último jugador se encontraría con sobrecarga muscular, tras actuar en los dos anteriores compromisos contra Chile y Paraguay. Alfaro dijo -previamente- en una rueda de prensa en Quito que evaluaría el físico de jugadores como Piero Hincapié, Ángel Mena y Énner Valencia. 


De todas maneras, la oncena de Alfaro continúa en el misterio, ya que no está permitido el ingreso de los periodistas a las prácticas de la Tricolor por las normas sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19. 


En sus ocho juegos previos de las eliminatorias, el seleccionador argentino nunca repitió una alineación y las variantes también se mostraron en los duelos de la Copa América 2021. 


Por su parte, los charrúas tienen el equipo prácticamente definido y el DT Óscar Tabárez ensayó esta tarde con Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Brian Rodríguez y Agustín Álvarez. 


El duelo entre la Celeste y la Tricolor se disputará este jueves 9 de septiembre (17:00), en el estadio Campeón del Siglo, que es propiedad del Peñarol.

Suplementos digitales