Joe Biden no sabe si prohibirá TikTok, pero dice que…
Hombre aceptó culpabilidad en femicidio de mujer emb…
El Pentágono se puso en contacto con países de Latin…
El Ejecutivo pierde el espaldarazo que buscaba y com…
Tendencia del No en la consulta popular mide aceptac…
Guillermo Lasso dice que el resultado de la consulta…
Cinco de ocho alcaldes electos en Pichincha obtuvier…
En dos preguntas de la consulta popular gana el Sí, …

Ecuador buscará su primera victoria en Uruguay por eliminatorias

Jugadores de la Selección de Ecuador, en cotejo de las eliminatorias. Foto: Twitter @LaTri

La selección ecuatoriana mantuvo su invicto como local en eliminatorias ante Paraguay y Chile, pero ahora buscará romper su mal historial en Uruguay, por partidos de clasificación mundialista. La Tri se medirá a los charrúas este 9 de septiembre, a las 17:00, en el estadio Centenario.

Uruguay recibió a su similar ecuatoriano en 10 oportunidades por eliminatorias. El récord es favorable para los locales, que sumaron siete victorias y tres empates; la Tri nunca ganó en territorio charrúa.

El último partido en la capital uruguaya fue un apretado triunfo 2-1 para los locales, el 11 de noviembre de 2016. Ese día, los goles de 'La Celeste' fueron de Sebastián Coates y Diego Rolán, el descuento fue de Felipe Caicedo.

Será un partido determinante para ambas selecciones. Al momento, Ecuador se ubica en el tercer puesto de la clasificación con 13 puntos, mientras que Uruguay está en la cuarta casilla, con 12 unidades.

La Tri viajó este 7 de septiembre de 2021. Para este encuentro, no contará con el lesionados Hernán Galíndez y el suspendido Junior Sornoza. Uruguay, por su parte, no tiene entre sus filas a sus figuras: Edinson Cavani y Luis Suárez.

El camino de Ecuador en las eliminatorias: El equipo de Gustavo Alfaro es tercero en las eliminatorias, con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. La Tri, además, es la segunda selección con mayor número de goles, con 16, pero también sufre en defensa, con 10 anotaciones recibidas.

El camino de Uruguay en las eliminatorias: Los de Óscar Tabárez son cuartos con 12 unidades. Hasta el momento tienen tres victorias, tres empates y dos derrotas. Su producción ofensiva es menor que la de la Tri, con 12 tantos anotados. En defensa, tiene las mismas complicaciones que Ecuador y les anotaron en 10 oportunidades.