10 de August de 2011 23:10

Ecuador supera a Costa Rica 0-2 en San José

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de fútbol de Costa Rica perdió 2-0 la noche de este miércoles ante su par de Ecuador, y volvió a defraudar a sus seguidores, tras los recientes fracasos en la Copa de Oro en Estados Unidos y la Copa América en Argentina.

Cristian Suárez (53) y Edison Méndez (61) marcaron las anotaciones para Ecuador, que dejó en evidencia las debilidades de la oncena costarricense al mando del técnico argentino Ricardo La Volpe. Costa Rica, de esta forma, siguió con la espina que le incrustó Ecuador en el Mundial-2006 en Alemania, donde la goleó 3-0.

El partido formó parte del proceso de preparación de ambos países de cara a las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil-2014. Ecuador inicia las eliminatorias en noviembre y Costa Rica a finales del 2012. Tras un monótono pasabola en el mediocampo de ambas oncenas, la primera opción clara llegó para Costa Rica a los 12 minutos, con un fuerte remate del defensor José Salvatierra que el portero Máximo Banguera desvió cuando el balón buscaba la red.
[[OBJECT]]
Ecuador reaccionó y controló las acciones, con marca fuerte de Tilso Minda y los contragolpes de Cristian Benítez y Cristian Suárez, lo que obligó al equipo costarricense a rompimientos individuales, aunque sin éxito, de Bryan Ruiz (Twente de Holanda) y Marco Ureña (Kuban Krasnodar, Rusia) . Al 20, el otro legionario tico en el juego, Bryan Oviedo soltó un misil en el frente del área y de nuevo Banguera evitó la apertura.

Suárez en sendas ocasiones (36 y 42) puso en apuros al portero costarricense Donny Grant, que le robó un gol cantado en la primera opción. Luego de la pausa, los sudamericanos continuaron presionando y tapando los intentos ticos por acercarse a la meta, lo que los hizo incurrir en gruesos errores. A los 53, Minda robó el balón en una salida de la defensa y lo sirvió en bandeja para que Suárez lo enviara a las redes con un tiro raso que superó a Grant.

Ruiz, de poco peso en la inicial, tampoco aportó suficiente en el complemento y naufragó en el medio campo hasta el 60 cuando fue sustituido.

Edison Méndez (61) puso la lápida para las aspiraciones costarricenses, con un golazo al ángulo superior, después que Segundo Castillo despojó fácil a Oscar Duarte. Sin exigirse a fondo los ecuatorianos, al mando del colombiano Reinaldo Rueda, se dieron un paseo en el campo y dejaron en evidencia las debilidades en todas las líneas del seleccionado local que salió rechiflado por la afición.

Costa Rica apenas lanzó un remate directo en el complemento, cuando Jonathan MacDonald recibió por la derecha y tiró a las manos de Banguera.

Alineación Costa Rica: Donny Grant en el arco; José Salvatierra, Oscar Duarte, Johnny Acosta y Bryan Oviedo en la defensa; José Cubero, Luis Miguel Valle, Heiner Mora y Bryan Ruiz en la defensa; Josué Martínez y Marco Ureña en la delantera. DT: Ricardo La Volpe.

Alineación Ecuador: Máximo Banguera en el arco; Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes, Eduardo Morante y Geovanni Nazareno en la defensa; Flavio Caicedo, Edison Méndez, David Quiroz y Luis Saritama en el mediocampo;  Félix Borja y Christian Benítez en la delantera. DT: Reinaldo Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)