Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

3 puntos más le faltan a Ecuador para Catar 2022

Pervis Estupiñán celebra tras marcarle el primer gol a Chile. Foto: EFE

La histórica victoria de Ecuador en su visita a Chile, la noche del 16 de noviembre del 2021, representó un gran avance en sus aspiraciones por llegar al Mundial de Catar 2022.

Los goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo permitieron que la Tri se ubique en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas, una vez culminada la fecha 14 con 23 puntos y +10 de gol diferencia.

Ecuador aventaja seis puntos a sus inmediatos perseguidores que son Colombia (17 pts y -1 gol diferencia) y Perú (17 pts y -5 gol diferencia) y siete puntos a Chile (16 pts y -1 gol diferencia) y Uruguay (16 pts y -7 gol diferencia).

De esta forma la tabla de posiciones se ubica de la siguiente manera:

¿Cuántos puntos necesita Ecuador para llegar a Catar 2022?

Con 23 puntos y cuatro partidos pendientes, que se jugarán entre enero y marzo del 2022, Ecuador necesita una victoria para asegurar su clasificación a una cuarta cita mundialista.

El sistema de clasificación en Sudamérica funciona de la siguiente forma: los 4 primeros en la tabla de posiciones van directo al Mundial y el que se ubica en quinto lugar juega un partido de repechaje a ida y vuelta con una selección de otro continente. No obstante, para esta edición el sistema aún no está establecido.

En la Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 se necesitaron 26 puntos para el repechaje y 27 para la clasificación directa.

En Brasil 2014 se necesitaron 25 puntos para la clasificación directa y el repechaje. Para Sudáfrica 2010 se necesitaron 24 puntos para el repechaje y 25 puntos para Alemania 2006.

Con base en estos puntajes (de 24 a 27 puntos) para clasificarse en anteriores eliminatorias Ecuador necesita sumar tres puntos que lo ubicarían en clasificación directa o por lo menos en el repechaje.

Suplementos digitales