20 de October de 2011 00:02

Ecuador falla en el juego aéreo y pierde en el debut

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador no empezó bien la defensa del oro panamericano. México sufrió ayer para doblegar ante su público a Ecuador por 2-1, en la primera jornada del fútbol masculino de los Juegos.

[[OBJECT]]Los sudamericanos se adelantaron en el marcador con gol de Luis Gonzalo Congo en el minuto 7, pero los mexicanos respondieron con una remontada iniciada por Oribe Peralta en el 24 y sellada por Jorge Enríquez en el 80.

Los locales salieron como un vendaval ante Ecuador para resolver cuanto antes el compromiso. Estuvieron a un paso del gol en tres ocasiones, pero los alrededor de 40 000 espectadores del estadio Omnilife se quedaron con el grito en la garganta.

Sin hacer mayor esfuerzo, los ecuatorianos del DT Sixto Vizuete estrenaron rápidamente el marcador mediante una veloz internada de Congo, quien sin oposición definió lejos del alcance del portero José de Jesús Corona.

Pasado rápidamente el susto, México intensificó el asedio y obtuvo frutos en el 24, con el gol de Oribe Peralta, quien peinó de cabeza un balón sin dueño en el área ecuatoriana, que a lo largo del cotejo exhibió problemas para controlar el juego aéreo.

Otro error constante en el equipo de Vizuete estuvo en la marca, desbordada por la velocidad de los anfitriones.

Con la igualada, México siguió al mando pero ya con un ojo también en la retaguardia por el potente y solitario Congo y las esporádicas apariciones del experimentado Michael Quiñónez.

A Ecuador le convenía empezar el torneo sumando un punto, pero finalmente se le escapó en una jugada desafortunada. Tras un cobro desde la esquina, la pelota se metió al arco del buen portero John Jaramillo luego de que rebotó en el brazo del mexicano Enríquez, cuando John Narváez intentó un rechazo.

Otra vez, falló el despeje por arriba, aunque también fue polémico que el gol fuera sancionado pese a que el balón dio en el brazo del mexicano: el juez lo tomó como casual, pues fue claro que Enríquez puso el brazo para protegerse del pelotazo.

Vizuete fue expulsado de la banca al minuto 68 y no estará en el siguiente cotejo, que será ante Uruguay el 21 de octubre. El DT salió por exceso de reclamos y dejó el equipo en manos del asistente Julio César Rosero.

Con este resultado, México lidera el grupo A, a falta del duelo Uruguay-Trinidad y Tobago, aplazado para el 25 de octubre.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)