La selección de Ecuador mejoró su volumen de juego, pero perdió 3-1 ante Brasil, en su arranque del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.
Nuevamente, Ecuador mostró desconcentraciones defensivas que derivaron en los goles de Brasil. El seleccionado nacional, por momentos, tuvo intenciones ofensivas que de a poco fueron controladas por los brasileños.
El mejor momento de Ecuador fue a los 11 minutos, cuando un tiro libre de Yaimar Medina extremó al arquero brasileño. Esa acción terminó con un tiro de esquina, en el que Denil Castillo por poco marca, con un buen cabezazo.
Brasil controló rápida y a jugada seguida abrió el marcador. El mismo Castillo tuvo una mala salida y la pelota le quedó a Vitor Roque, que remató con potencia y venció a Gilmar Napa.
Con el gol en contra, Ecuador se refugió en su cancha. Una nueva desconcentración sirvió para que el mismo Vitor Roque anotara su segundo tanto personal y le diera tranquilidad a su escuadra, a los 27 minutos.
Los últimos ocho minutos del primer tiempo fueron de Ecuador, que consiguió inquietar con ataques por el centro, con Patrickson Delgado como protagonista.
Segundo tiempo ecuatoriano
Con la ventaja en el marcador, el entrenador de Brasil decidió retirar de la cancha a su goleador. Vítor Roque dejó el campo de juego, aquejando un golpe y prefirieron guardarlo para los siguientes partidos.
En la etapa complementaria Ecuador mostró su mejor cara. La Tricolor jugó su mejor tiempo de todo el Sudamericano, con aproximaciones claras que hicieron figura al arquero brasileño Mycael.
Justin Cuero tuvo una opción clara, tras una buena jugada colectiva, a los 56. Sin embargo, Mycael superó al goleador ecuatoriano en el mano a mano y evitó el descuento de un impetuoso equipo nacional.
Alan Minda tuvo otra clara chance para descontar, a los 64. El jugador tomó la pelota desde su cancha y sorteó a todos los marcadores que se le cruzaron, finalmente remató a ras de piso, la pelota fue desviada por el arquero y terminó estrellándose en el horizontal.
Con ese empuje llegó el tanto del descuento, a los 75’. Sebastián González encontró un rebote, después de una buena jugada colectiva, y remató con potencia para por fin derrotar la resistencia brasileña.
Desafortunadamente para la selección de Ecuador, una nueva desatención terminó en el tercer gol brasileño. Andrey Santos aprovechó un centro, que nació de un tiro libre, y definió sin marca.
La tabla del hexagonal y la siguiente fecha
Luego de su partido, Ecuador se ubica momentáneamente en el último puesto del hexagonal, a la espera del resultado de Uruguay vs. Colombia, que se enfrentarán en el último encuentro de la primera jornada.
Ahora, la Tri se alista para su segundo encuentro, que será precisamente ante los charrúas, este 3 de febrero de 2023 (15:00). Estas selecciones se enfrentaron en la definición del Grupo B y terminaron con un empate 1-1.