‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Ayrton Preciado: ‘estamos cerca de clasificarnos al Mundial’

Ayrton Preciado, futbolista ecuatoriano. Foto de la cuenta de Instagram ayrton_preciado

El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado, del Santos Laguna mexicano, afirmó que jugar el Mundial de Catar con su país es lo más grande como profesional y espera cumplir el sueño en el 2022.

“Es algo que todo jugador anhela, es el mayor logro clasificar a un Mundial y me pondría muy feliz”, dijo el futbolista de 27 años, originario de Esmeraldas.

Preciado reveló que se prepara para cumplir una buena pretemporada con el Santos para empezar el año nuevo fortalecido y, además de aportar a su equipo, hacerlo con Ecuador, si es tomado en cuenta en la eliminatoria mundialista.

Ecuador aparece en el tercer lugar del torneo de la Conmebol para decidir los clasificados de América del Sur al Mundial y se ve con muchas posibilidades de conseguirlo.

“Estamos cerca, hay una buena selección y estamos trabajando callados, humildes. Tenemos la posibilidad de clasificarnos al Mundial y ya pensamos en el próximo rival”, dijo.

El equipo ecuatoriano recibirá al líder Brasil el 27 de enero en la reanudación de la eliminatoria y visitará a Perú el 1 de febrero, en dos partidos importantes en su afán de mantener el buen paso.

Al referirse al Santos, el atacante aceptó que la llegada al equipo del entrenador portugués Pedro Caixinha hará crecer al conjunto que espera ser protagonista en el torneo Clausura 2022 y en la Liga de campeones de la Concacaf.

“La idea de él (Caixinha) es tener la pelota y crear peligro con combinaciones; estamos a gusto. Nos ayuda la intensidad y vamos a complicar a los rivales”, señaló.

Preciado ha sufrido lesiones en el Santos que le han impedido mostrar su calidad de manera total, pero ahora está sano y confiado en cumplir un 2022 a buen nivel.

“Tengo gol y puedo asistir a mis compañeros, hay oportunidad de arrancar titular y eso me motiva. Quiero escribir mi historia”, concluyó.

El Santos Laguna de Ayrton Preciado recibirá a los Tigres UANL el próximo 8 de enero en el inicio del torneo Clausura, en uno de los partidos más esperados de la primera jornada del campeonato.

Suplementos digitales