Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

Cuatro ecuatorianos fueron campeones en el exterior

Bryan Angulo festa uno de sus tantos, en la victoria 4-0 de Cruz Azul sobre Toluca. Foto: EFE

El 2021 fue un año productivo para cuatro futbolistas ecuatorianos, que consiguieron campeonatos en ligas del exterior. México fue el país de mayor éxito para los tricolores, dos ecuatorianos levantaron trofeos allí en esta temporada.

La mayoría de ligas latinas finalizaron, a excepción de la colombiana. El título de ese país se define entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, pero en ninguno de esos equipos hay presencia tricolor, por lo que el número de campeones nacionales no se incrementará.

En México, donde se disputan dos torneos en el año, dos ecuatorianos fueron campeones con diferentes clubes en la misma temporada. Estos son los tricolores que dieron una vuelta olímpica:

Bryan Angulo: Fue campeón del torneo clausura 2021, con el Cruz Azul. Además, el delantero tricolor también levantó el trofeo Campeón de Campeones 2021. Alternó como titular y suplente durante la campaña.

Aníbal Chalá: El lateral ingresaba regularmente al cambio, pero formó parte del equipo de Atlas, que consiguió un histórico título en el torneo apertura 2021, tras imponerse a León de Ángel Mena, en la final.

Alan Franco: El mediocampista, que se formó en Independiente del Valle, integró el plantel del Atlético Mineiro que se coronó campeón del Barasileirao.

Juan Anangonó: Es una de las figuras de Comunicaciones de Guatemala y anotó dos goles en la consecución del título de la Liga Concacaf. Ahora, el atacante busca levantar el trofeo de la liga guatemalteca.

Suplementos digitales