Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

Juan Anangonó es figura en el Comunicaciones de Guatemala

Juan Anangonó (c) de Comunicaciones celebra un gol en la final de la Liga Concacaf entre Comunicaciones FC y FC Motagua en el estadio Doroteo Gamuch Flores en Ciudad de Guatemala. Foto: EFE

El delantero ecuatoriano Juan Anangonó, quien esta semana llevó al Comunicaciones a ganar la Liga Concacaf con un triplete, pretende seguir encendido este sábado 18 de diciembre del 2021 cuando su equipo reciba al Iztapa por los cuartos de final del fútbol guatemalteco.

Anangonó hizo tres goles el martes en la final del torneo internacional ante el Motagua hondureño y le dio el título de la Liga Concacaf al Comunicaciones, que ahora debe cambiar la mentalidad para el torneo Apertura 2021 del fútbol local.

El delantero ecuatoriano estará presente en el ataque del Comunicaciones para encarar el duelo de vuelta de los cuartos de final del certamen ante el Iztapa, después de que, hace una semana, en el choque de ida, ambos equipos empataran sin goles.

Al campeón de la Liga Concacaf, dirigido por el uruguayo William Coito, le podría pasar factura el esfuerzo ante el Motagua, donde revirtió un partido que iba 0-2 en contra para ganar 4-2 (6-3 en el global), con tres goles de Anangonó.

Ahora el Comunicaciones está a un paso para acceder a las semifinales del torneo guatemalteco, pero ante ellos estará el Iztapa del entrenador argentino Ramiro Cepeda.

El partido de ida del pasado sábado quedó empatado sin goles en el sur del país y los de Coito serán anfitriones este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, donde esperan sellar su boleto.

Anangonó ha concretado cinco goles en el torneo Apertura 2021 y es el tercer mejor anotador de su equipo, por detrás de los guatemaltecos Óscar Santis y Lynner García.

Otro de los favoritos
El Antigua, ganador de la fase de clasificación, es otro de los favoritos para avanzar a las semifinales.
El equipo que comanda el técnico mexicano Roberto Montoya será local en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala ante el Sololá, en una serie en la que tiene ventaja después de derrotar a su rival por 0-1 en el duelo de ida.
Al Sololá lo dirige el único entrenador guatemalteco de los ocho equipos clasificados a la ronda final, Marvin Hernández,

La serie del campeón
Por su parte, el equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa, actual campeón del fútbol guatemalteco, buscará superar al Malacateco para seguir en ruta de llegar a su segunda final consecutiva.

Los campeones, dirigidos por el nicaragüense Mario Acevedo, están en ventaja al haber ganado 1-0 el partido de ida, pero tendrán este domingo un duelo difícil de visita ante Los Toros del Malacateco, del técnico mexicano Roberto Hernández.

El venezolano Charles Martínez tiene por delante a Santa Lucía tras haber marcado el tanto de la victoria en la ida.
En otra de las llaves de los cuartos de final que se disputará el domingo, el Municipal, del entrenador paraguayo José Cardozo, parte con ventaja de 0-1 para la revancha ante el Xelajú, del mexicano Irvin Rubirosa.

El Municipal y el Comunicaciones son los dos equipos más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, con 31 y 30 títulos cada uno, respectivamente.

Suplementos digitales