Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

El DT Batista prepara un esquema para favorecer el juego de Messi

En el Complejo de Ezeiza, en Buenos Aires.    El entrenador argentino Sergio Batista dirige una práctica de los seleccionados argentinos.  Daniel García / AFP

En el Complejo de Ezeiza, en Buenos Aires. El entrenador argentino Sergio Batista dirige una práctica de los seleccionados argentinos. Daniel García / AFP

Cuando restan 12 días para el debut en la Copa América, el seleccionador argentino Sergio Batista da pistas del estilo de juego que utilizará la albiceleste.

Argentina será anfitrión del torneo que se jugará entre el 1 de julio y el 24 del mismo mes.

Batista, en los últimos entrenamientos, priorizó los trabajos con pelota y eso es algo que les cae bien a sus dirigidos.

Además, cada vez se acerca más al equipo ideal para el inicio del certamen continental. En este plantel no tiene espacio el delantero Carlos Tévez, de acuerdo con los últimos entrenamientos.

El DT dijo que Tévez es un jugador clave. Sin embargo, el atacante del Manchester City ha sido relegado a la suplencia en las prácticas en el Complejo de Ezeiza.

Batista dispuso que Ezequiel Lavezzi y Angel Di María acompañen a Lionel Messi en el ataque durante un ensayo ante jugadores juveniles. En el Barcelona de España, ‘Leo’ también tiene a dos jugadores que lo apoyan en la delantera: Pedro y David Villa.

Entre tanto, en el arco el DT puso a Sergio Romero. La defensa se conformó con Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo. Los mediocampistas fueron Éver Banega, Javier Mascherano y Lucas Biglia.

El ‘Checho’, como es conocido el entrenador, utilizó este esquema en los dos amistosos más relevantes jugados este año: ante Portugal (2-1), en febrero pasado, y frente a Estados Unidos (1-1), el mes siguiente.

Esteban Cambiasso, que se recupera de una distensión en el muslo derecho, ocupó el lugar de Biglia en el partido con los portugueses, en Ginebra. Entre tanto, ante Estados Unidos, Mariano Andújar fue el arquero titular.

El resto del equipo estelar ha sido el mismo que jugó en los dos encuentros amistosos.

Cambiasso, del Inter de Milán, se entrena de manera diferenciada y se recupera de su lesión bajo la supervisión de los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas. El volante está descartado para el encuentro amistoso de mañana ante Albania.

A inicios de esta semana, El ‘Checho’ probó con Tévez y Lavezzi al lado de Messi. En cambio, el miércoles ubicó a Sergio Agüero, Diego Milito y Gonzalo Higuaín. Ellos actuaron más adelantados que ‘La Pulga’ .

El DT planea contar con una buena cantidad de atacantes en la nómina definitiva de 23 jugadores: Lavezzi, Agüero y Tévez se disputan un lugar entre los titulares. Diego Milito tiene más opciones de integrar el plantel.

Los arqueros Sergio Romero, Juan Pablo Carrizo y Mariano Andújar son los únicos ratificados en la lista de 23 jugadores. Al momento, el DT cuenta con 26 futbolistas y debe prescindir de tres para armar la lista definitiva.

Suplementos digitales