Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …

Dos ecuatorianos en el 11 ideal de las eliminatorias

Pervis Estupiñán (d) de Ecuador celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Chile y Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés POOL

Las repercusiones positivas de la fecha 14 de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 no dejan de llegar para la selección ecuatoriana de fútbol tras su inédito triunfo en Chile del pasado 16 de noviembre de 2021.

Los defensas Pervis Estupiñán y Piero Hincapié fueron elegidos dentro del XI ideal de esa jornada. Los jóvenes talentos tuvieron una destacada actuación y jugaron los 90 minutos del partido en Santiago.

Según el portal web SofaScore, Estupiñán tuvo una calificación en el partido de 8.5, siendo el de más alto puntaje en todo el encuentro para ambos combinados. Mientras que Hincapié alcanzó un puntaje de 7.1.

El equipo está integrado por el arquero Pedro Gallese (Perú); Pervis Estupiñán (Ecuador), Piero Hincapié (Ecuador), Militao (Brasil) y Juan Guillermo Cuadrado (Colombia) en la defensa; Christian Cueva (Perú), Fabinho (Brasil), Renato Tapia (Perú) y Rodrigo De Paul (Argentina) en el mediocampo; Marcelo Martins Moreno (Bolivia) y Gianluca Lapadula (Perú) en la zona de ataque.

La línea defensiva de Ecuador ratifica su buen momento. Cabe recordar que en el XI ideal de la fecha 13 estuvo incluido Byron Castillo, lateral derecho que se hizo del puesto en lugar de Ángelo Preciado, quien arrancó este proceso eliminatorio como titular.

La alineación más destacada de cada jornada es elegida por los aficionados que depositan su voto a través de la cuenta oficial de la Conmebol en la red social Instagram.

Suplementos digitales