Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…

Dos codazos de Independiente no fueron revisados por el VAR

Anthony Landázuri marca a Joao Rojas, durante el juego entre Independiente del Valle y Emelec. Foto: CS Emelec

Los hinchas de Emelec mostraron su indignación en redes sociales, por dos jugadas en las que consideran que el árbitro Guillermo Guerrero debió expulsar a jugadores de Independiente del Valle, en el partido del pasado 20 de noviembre de 2021.

El juego finalizó con un triunfo de 3-2 favorable a los ‘Rayados’, que los dejó virtualmente clasificados a la final del torneo y destruyó el objetivo de los ‘eléctricos’ de ser campeones directos.

Sin embargo, durante el partido hubo dos acciones polémicas, que no fueron consideras por Guerrero y tampoco fueron revisadas por Carlos Orbe, juez encargado de los monitores del sistema de videoarbitraje (VAR).

Estas fueron las acciones que discutieron los hinchas:

Anthony Landázuri: La acción se dio en el primer tiempo, Joao Rojas recibió un pase largo y trató de ganar al defensa local por velocidad. Landázuri alcanzó al delantero de Emelec, pero al hacerlo dejó el codo a la altura del rostro de su rival y logró impactarlo; la jugada no fue señalada como falta, pero en la repetición de la transmisión televisiva se evidencia el golpe.

Jonathan Bauman: El delantero buscó ganar una pelota sobre el costado derecho, pero fue anticipado por el defensa de Emelec Luca Sosa. El ariete argentino saltó y cuando la pelota ya no estaba en juego, levantó los brazos y con su codo impactó el rostro de su rival. En esta jugada Guerrero lo sancionó con tarjeta amarilla, pero el VAR no advirtió la acción para su revisión, pese a los reclamos eléctricos. Pocos minutos después Bauman anotó el tercer gol para los locales.

Suplementos digitales