Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Dos codazos de Independiente no fueron revisados por el VAR

Anthony Landázuri marca a Joao Rojas, durante el juego entre Independiente del Valle y Emelec. Foto: CS Emelec

Los hinchas de Emelec mostraron su indignación en redes sociales, por dos jugadas en las que consideran que el árbitro Guillermo Guerrero debió expulsar a jugadores de Independiente del Valle, en el partido del pasado 20 de noviembre de 2021.

El juego finalizó con un triunfo de 3-2 favorable a los 'Rayados', que los dejó virtualmente clasificados a la final del torneo y destruyó el objetivo de los 'eléctricos' de ser campeones directos.

Sin embargo, durante el partido hubo dos acciones polémicas, que no fueron consideras por Guerrero y tampoco fueron revisadas por Carlos Orbe, juez encargado de los monitores del sistema de videoarbitraje (VAR).

Estas fueron las acciones que discutieron los hinchas:

Anthony Landázuri: La acción se dio en el primer tiempo, Joao Rojas recibió un pase largo y trató de ganar al defensa local por velocidad. Landázuri alcanzó al delantero de Emelec, pero al hacerlo dejó el codo a la altura del rostro de su rival y logró impactarlo; la jugada no fue señalada como falta, pero en la repetición de la transmisión televisiva se evidencia el golpe.

Jonathan Bauman: El delantero buscó ganar una pelota sobre el costado derecho, pero fue anticipado por el defensa de Emelec Luca Sosa. El ariete argentino saltó y cuando la pelota ya no estaba en juego, levantó los brazos y con su codo impactó el rostro de su rival. En esta jugada Guerrero lo sancionó con tarjeta amarilla, pero el VAR no advirtió la acción para su revisión, pese a los reclamos eléctricos. Pocos minutos después Bauman anotó el tercer gol para los locales.