Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

9 de Octubre ganó y presiona por la Libertadores

Orlin Quiñónez marcó el gol del triunfo para 9 de Octubre ante Delfín. Foto: 9 de Octubre

Nueve de Octubre logró otro valioso triunfo. Derrotó 1-0 al Delfín, la noche de este 20 de noviembre del 2021, en el estadio Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil. 

El gol de la victoria lo hizo Orlin Quiñónez a los 79 minutos, en un entretenido partido, en la que los visitantes se defendieron bien y los locales no aprovecharon las opciones de gol que se le presentaron. 

Los octubrinos tienen 30 puntos y son segundos en la segunda etapa del campeonato, en la que Independiente del Valle es el líder con 33 puntos y virtual finalista, tras el triunfo sobre Emelec, por 3-2 en Sangolquí. 

9 de Octubre jugará su último partido con Universidad Católica en Quito, pero sus opciones son mínimas para pretender ganar la etapa porque deberá triunfar en el Atahualpa y esperar que Independiente pierda por una abultada goleada en su último cotejo contra Deportivo Cuenca. 9 de Octubre tiene  más 11 de gol diferencia, mientras que los rayados llevan 33 unidades, más 20. 

Ante ese escenario, los octubrinos aspiran uno de los cupos del repechaje a la Copa Libertadores del 22, que por ahora son de Católica y Barcelona, o mantenerse en la Copa Sudamericana.

La campaña del 9 de Octubre es destacada ya que en el 2020 ascendió desde la Serie B. El plantel es dirigido por el entrenador ecuatoriano Juan Carlos León.

Suplementos digitales