Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…

La dirigencia del Aucas separa de su plantilla estelar a tres jugadores

La noche de este 7 de diciembre del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Liga de Quito y Aucas empataron. Este resultado fue suficiente para que la 'U' se clasifique a la final de la LigaPro 2019. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La noche de este 7 de diciembre del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Liga de Quito y Aucas empataron. Este resultado fue suficiente para que la 'U' se clasifique a la final de la LigaPro 2019. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El arquero Fernando Fernández es uno de los tres jugadores que fueron separados de la plantilla de Aucas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La dirigencia del Aucas refresca sus filas antes de volver a las prácticas. Desde el club confirmaron la salida de tres jugadores. Ellos habrían aceptado desvincularse del club después de que la mayoría no tuvieran espacio en el once titular del DT Máximo Villafañe.

Los jugadores que saldrían del plantel serían el golero colombiano Fernando Fernández y los defensas Tomás Oneto y Édison Carcelén. La información no se ha publicado de forma oficial, pero desde el club le confirmaron a EL COMERCIO que ellos ya no serán tomados en cuenta. 

Andrés Báez
, gerente del club, aseguró vía WhatsApp que se está analizando en el directorio rescindir contratos de jugadores.

"Estamos analizando varias situaciones con respecto a rescindir contratos de jugadores. No es nada oficial", aseguró el dirigente.

Los futbolistas ya se habrían despedido de sus compañeros y del personal que trabaja en la institución oriental.

Oneto llegó este año al club. Jugó como titular en la Copa Sudamericana y en la LigaPro. Fue un pedido del DT Máximo Villafañe para reforzar la defensa. Se puso la camiseta de Aucas después de militar en el Deportivo Alavés II.

En el 2019, Fernández fue uno de los capitanes del club. Esta temporada fue relegado a la suplencia tras la llegada de Damián Frascarelli.

Por su parte, Carcelén regresó a Aucas después de jugar en el 2019 en Católica. El ecuatoriano fue titular en dos ocasiones en este 2020.