Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Directivos de Independiente del Valle, accionistas del Numancia de España

Michel Deller, de Indepediente del Valle, ahora apunta a llevar el modelo a un club español. Archivo/EL COMERCIO

Michel Deller, de Indepediente del Valle, ahora apunta a llevar el modelo a un club español. Archivo/EL COMERCIO

Michel Deller, de Indepediente del Valle, ahora apunta a llevar el modelo a un club español. Archivo/EL COMERCIO

Los directivos de Independiente del Valle quieren llevar el modelo de su club a Europa. Michel Deller y Franklin Tello, los principales directivos del club rayado,  son anunciados como los principales accionistas mayoritarios del Numancia de España, de la tercer división del fútbol español. 

El medio español el Heraldo de Soria publicó una extensa nota detallando la intervención de los dos dirigentes en la operación comercial para adquirir acciones en el club. En el texto de la nota se puede leer: "la venta del Numancia se produjo a Football Newco 18, pero el dinero fue aportado por los ecuatorianos, posiblemente a través de un préstamo con acciones, que es una fórmula muy utilizada", se escribe en uno de los párrafos. 

La nota periodística también detalla que Deller no se ha pronunciado públicamente. "De su inversión en el fútbol español a través del Numancia, Deller ha preferido permanecer hasta ahora en la sombra, aunque sí ha comentado en sus círculos tanto en España como en Ecuador su participación mayoritaria en el club soriano", se describe en la nota. 

Este martes 16 de marzo, Tello en entrevista con radio La Red de Quito también dio pistas de los pasos que se han dado. "Estamos en el proceso con inversionistas españoles de adquirir el club Numancia, de la ciudad de Soria. Darle el protagonismo que merece, es un club histórico. Hoy está en la Segunda B, el sueño es ascender. Cuando esté concretado lo diremos", dijo el directivo. 

Deller y Tello
han sido los directivos que han llevado a Independiente a un rápido crecimiento en las formativas y ha logrado afianzarse en el fútbol ecuatoriano. Incluso se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019. El plan sería replicar el modelo en el club español.