Independiente ganó 4-3 al Aucas en un entretenido partido del campeonato ecuatoriano de fútbol

Los jugadores de Independiente celebran uno de los goles anotados en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Cortesía Independiente del Valle

Los jugadores de Independiente celebran uno de los goles anotados en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Cortesía Independiente del Valle

Los jugadores de Independiente celebran uno de los goles anotados en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Cortesía Independiente del Valle

Independiente del Valle derrotó 4-3 al Aucas la noche del sábado 13 de enero, en un encuentro disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano.
En un intenso encuentro, los 'rayados' aprovecharon las falencias defensivas del equipo oriental para sumar un triunfo antes de su duelo contra Unión Española por la Copa Libertadores 2021.

​Jacob Murillo (12', de penal), Pedro Vite (39'), Efrén Mera (57') y Brian Montenegro (63', de penal) marcaron los goles del club de Sangolquí. Víctor Figueroa (44') y Jhonny Quiñónez (67' y 85') descontaron para los locales.
Independiente presentó un equipo alterno, para concentrar a sus mejores jugadores para la Libertadores. El DT Renato Paiva hizo siete variantes y cambió a todo al medio campo y la delantera. Solo mantuvo la línea de tres centrales con Luis Segovia, William Pacho y Richard Schunke con respecto al duelo de ida contra Unión Española en Chile.
Aucas, por su parte, usó a su equipo titular. El jueves 18 de marzo, el plantel oriental recibirá a Guayaquil City, por la Copa Sudamericana.
Independiente dominó durante los primeros minutos del primer tiempo y al minuto 10 Ángel Viotti derribó a Fernando Guerrero y el árbitro Roddy Zambrano sancionó un penal, que fue convertido por Jacob Murillo.
Al igual que en la anterior temporada, el Aucas se muestra como un plantel que ataca a su rival con insistencia, pero muestra falencias en la marca y la zona defensiva.
​Al minuto 39, Independiente logró el segundo tanto. En una jugada colectiva que arrancó desde el mediocampo, Brian Montenegro asistió a Pedro Vite, quien solo tuvo que empujar el balón hacia la red.
Antes de que finalice el primer tiempo, el Aucas alcanzó a descontar. Stiven Tapiero le quitó un balón a Efrén Mera y Figueroa con un potente remate desde casi la mediacancha venció al guardameta Moisés Ramírez, quien se encontraba adelantado.

​En la segunda parte no cambió el guión. Los negriazules ingresaban por los costados y exponían las fragilidades defensivas del Aucas. A los 59', Mera cobró un tiro libre hacia el costado izquierdo y marcó el tercer gol.
Tres minutos más tarde, Viotti repitió su error del primer tiempo y volvió a cometer un penal sobre el 'Chiqui' Guerrero. El paraguayo Montenegro cobró el lanzamiento y consiguió el cuarto gol para Independiente.
Aucas alcanzó a descontar a los 67 minutos, con un gol de Johnny Quiñónez, tras otra jugada individual iniciada por Figueroa.
Los orientales reaccionaron y los 85', Quiñónez se valió de un error de William Pacho y anotó el tercer gol de los capitalinos.
Los 'rayados' resistieron hasta los minutos finales con nerviosismo y con su triunfo alcanzaron el quinto puesto de la LigaPro 2021 con seis puntos. Aucas cayó a la décima posición, con cuatro unidades.

Suplementos digitales