3 de August de 2011 00:02

La directiva de la Asociación de futbolistas señala a Valencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex delantero del Aucas Juan Carlos Hidalgo sufrió a mediados del año pasado una lesión en su rodilla. Eso motivó que la dirigencia oriental terminara su relación contractual con el jugador de forma unilateral.

La recisión del contrato estimaba una indemnización de USD 10 000. Para hacer efectivo ese pago, según relató Hidalgo, recurrió a la Cámara de Mediación y Disputas de la Ecuafútbol.

El representante de los futbolista en esta instancia era el ex arquero Emilio Valencia, quien hasta la semana pasada presidió la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Según Hidalgo, Valencia recibió el pago total de la indemnización, pero a él le entregóúnicamente la mitad.

Esa es una de las 30 denuncias que existen contra Valencia por una supuesta malversación y apropiación de fondos.

A esta se suma un reclamo de David Quiroz por el pago tardío de USD 50 000 que le adeudaba Barcelona. El club canario desembolsó el total del monto, pero Valencia, supuestamente, solo le entregó USD 35 000 por lo que está pendiente aún el pago de USD 15 000. El mediocampista eléctrico dijo ayer que no tiene nada que hablar sobre este tema.

[[OBJECT]]

Según Valencia, las acusaciones en su contra “no tienen fundamentos sólidos”. Hace un semana él renunció a la presidencia de la Asociación aduciendo razones personales.

El ex arquero de clubes como Barcelona y Emelec, asegura que el retraso en los pagos se produjo por el incumplimiento de los plazos establecidos para que los clubes cancelaran las deudas pendientes con sus ex jugadores. “Por eso no se puede asegurar que yo me he cogido la plata”, se defendió ayer el ex futbolista.

Iván Hurtado, defensa de Barcelona, es el presidente de la Asociación desde el pasado 21 de julio. Su posesión se realizó en una reunión del Directorio del gremio. Según él, a inicios del mes pasado recibió una llamada telefónica de Valencia para pedirle que asumiera el cargo.

Inicialmente, el ‘Bam Bam’, como se conoce al jugador, no aceptó la presidencia, y se mantuvo como vicepresidente. Luego de esa oferta Hurtado se reunió con otros jugadores miembros del Directorio. Su objetivo era ponerse al tanto de la situación actual de la Asociación.

Ahí es donde salta a la escena Jorge Guzmán, gerente del gremio de futbolistas. Él dice que alertó a Hurtado sobre las supuestas irregularidades que involucran a Valencia. “Es un tema grave porque está en riesgo la permanencia del gremio en la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro)”, reveló Guzmán quien confirmó que ese organismo tiene encaminada una investigación sobre las denuncias contra la AFE.

La reunión entre Hurtado y Guzmán se realizó en la casa del jugador en una urbanización en la vía a Samborondón.

Fueron invitados Edwin Tenorio, Édison Méndez y Ulises de la Cruz, miembros también del gremio, pero se excusaron y no asistieron. Valencia también fue invitado, pero no asistió ya que se encontraba en Esmeraldas, ciudad en la que reside actualmente.

Según Hurtado, él constató un sinnúmero de incongruencias principalmente económicas. “Se trataba de unas cuentas que no iban de acuerdo con el manejo de la organización”, sostuvo. Hurtado reveló que “Emilio (Valencia) reconoció su responsabilidad y yo le dije que él debía resolver todos esos inconvenientes”.

Hurtado confirmó ayer que ha recibido la llamada de varios jugadores para reclamarle el pago de deudas pendientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)