Momentos de angustia se vivieron este 12 de junio del 2021 cuando el futbolista Christian Eriksen se desplomó durante el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia.
El futbolista se encontraba a un costado de la cancha y a punto de recibir un balón cuando se desplomó. Corrían 42 minutos de juego.
El árbitro Anthony Taylor se percató de inmediato y dio la orden para que ingresara el personal de rescate que atendió al futbolista de 29 años.
Sus compañeros trataron de reanimarlo mientras ingresaba el personal médico. Luego, mientras lo atendían, lo rodearon. Se observó lágrimas en sus ojos.
Minutos después los rescatistas sacaron al deportista en camilla. El encuentro fue suspendido. Se anunció que se reanudará a las 13:30.
Minutos después de lo ocurrido, la UEFA confirmó que el jugador fue trasladado a un hospital y ha quedado estabilizado. El deportista está consciente se someterá a nuevos exámenes.
“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen se ha llevado a cabo una reunión de crisis con ambos equipos, árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, publicó la UEFA en redes sociales.