Agente fiscal de Babahoyo resultó herido en atentado
Perro se infecta con viruela del mono a través de sus dueños
Fiscalía pide mantener secreto el texto que motivó r…
Se reanuda juicio contra Cristina Kirchner tras rech…
Gustavo Petro da pasos audaces en su primera semana …
Nueva York advierte de transmisión local de polio
Zelenski solicita 'duras sanciones' para Rusia por i…
Minoría del Cpccs defiende posesión de Superintenden…

Italia golea 3-0 a Turquía en la Eurocopa

Italia y Turquía jugaron por la Eurocopa el 11 de junio del 2021. Foto: EFE

La selección de Italia abrió este viernes 11 de junio del 2021 la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el estadio Olímpico romano, con un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

La selección de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, arrancó fuerte en el grupo A, en el que también están encuadradas Suiza y Gales.

Ante 16.000 espectadores, muchos de ellos turcos, Italia se fue al descanso con el 0-0 en el marcador, pero impuso su superioridad técnica en una excelente segunda mitad, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

"Estamos orgullosos por dar satisfacciones a los italianos que regresaron al estadio tras mucho tiempo. Esperaba vivir una buena noche, pero también teníamos claro que sería difícil. Hicimos un óptimo partido y les concedimos poco. Teníamos presión y estoy feliz por la prestación", aseguró Mancini en la rueda de prensa posterior al partido.

"Hicimos un óptimo partido, no les permitimos jugar. Tuvimos el mérito de seguir presionando, pese a que estuvieran todos atrás", agregó.

"Somos un equipo que juega bien, mejoramos mucho en estos años. Los partidos no se ganan por casualidad. Hay que jugar con seriedad, con la actitud correcta. Estoy convencido de que podemos seguir mejorando mucho", afirmó el técnico italiano.

Negó que este triunfo pueda convertir a Italia en un equipo favorito para el triunfo final y se limitó en asegurar que "era importante empezar bien".