Feria Expo Flor promociona flores ecuatorianas en el…
Germán C. huyó a Colombia, confirma Policía
Este 5 de octubre del 2022 se conmemora el Día Mundi…
Petroecuador reanudará operación en campo Ishpingo t…
La Unesco y Google entregan 50 000 computadoras a pr…
Al menos 10 heridos por enfrentamientos en la Penite…
Policías y familiares de personas detenidas se enfre…
La Asamblea duda que Lasso concrete la 'muerte cruzada'

Los delanteros de la 'Tri' pasan apuros en sus clubes

Michael Estrada anotó cuatro tantos con el DC United, en la MLS, el último fue en mayo pasado. Foto: Twitter DC United.

La última vez que Michael Estrada anotó un gol fue el 22 mayo pasado, cuando el DC United empató con Toronto, en la fecha 13 de la MLS. Poco a poco perdió titularidad y el delantero, actual goleador de la Selección, ya ni siquiera consta entre los convocados para los juegos de su club.

El entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro, viajó el mes pasado a Estados Unidos para visitar a los ecuatorianos que juegan en ese torneo. Esa agenda contemplaba su asistencia a tres juegos de Estrada, pero solo pudo verlo en uno: el amistoso ante Bayern Múnich, cuando fue suplente y jugó 45 minutos.

El ecuatoriano no apareció en la convocatoria para los partidos de liga ante Montreal y Orlando, cuando Alfaro estuvo en las gradas. El entrenador aprovechó el viaje para conversar con el atacante y pedirle que buscara espacio, que tenga minutos en cancha.

Desde su llegada al equipo de Washington, en febrero pasado procedente del Toluca mexicano, el atacante alternó como titular y suplente. En 16 encuentros acumuló 217 minutos, cuatro goles y tres asistencias.

Era normalmente considerado por el entrenador Chad Ashton, pero tras ser reemplazado por Wayne Rooney quedó borrado de las convocatorias. Ya tiene cuatro fechas seguidas sin formar parte de las nóminas del equipo.

La llegada del delantero belga Christian Benteke fue la confirmación de que el ecuatoriano no tendrá espacio en la MLS. El europeo llegó por solicitud de Rooney, que no gusta del juego y rendimiento del delantero guayaquileño.

Directivos de la agencia que lo representa, SportCapital, viajaron la semana pasada a Estados Unidos para reunirse con los principales del equipo. El contrato del jugador en el club es a préstamo, hasta el final de la temporada, su pase pertenece al Toluca.

Extraoficialmente se conoció que el deportista podría regresar al fútbol mexicano, además contar con ofertas de otros clubes de la MLS. Antes de firmar por el DC United, fue considerado por el Boca Juniors, de Argentina.

El entrenador de la Tri quiere que sus jugadores estén activos hasta noviembre, cuando se iniciará el Mundial de Catar. Según la planificación, el estratega hará un llamado para los amistosos de septiembre, ante Arabia Saudita y Japón, como última evaluación.

Estrada es pieza principal en los esquemas de Alfaro. Fue el goleador de la Tri en las eliminatorias para Catar, con seis tantos. Quedó solo un gol por debajo de figuras mundiales como Lionel Messi y Lautaro Martínez, que marcaron en ocho oportunidades con la Selección argentina.

Los altibajos

Enner Valencia es el goleador histórico de la Tri, con 35 goles. Es titular en el Fenerbahçe y hizo dos goles al Umraniyespor este lunes 8 de agosto. Foto: Cortesía.
Enner Valencia es el goleador histórico de la Tri, con 35 goles. Es titular en el Fenerbahçe y hizo dos goles al Umraniyespor este lunes 8 de agosto. Foto: Cortesía.

La delantera es el punto crítico de la Selección ecuatoriana, antes del Mundial. Además de Estrada, Leonardo Campana, Djorkaeff Reasco y Jordy Caicedo atraviesan por un periodo de irregularidad en sus equipos. Este lunes 8 de agosto, Énner Valencia hizo dos goles con el Fenerbahçe al Umraniyespor.

Ellos son los arietes que Alfaro llamó durante el proceso de las Eliminatorias y Copa América.

Leonardo Campana fue goleador de la Selección Sub-20, no marcó con la mayor. Milita en el Inter de Miami y su último gol fue en julio. Foto: Cortesía.
Leonardo Campana fue goleador de la Selección Sub-20, no marcó con la mayor. Milita en el Inter de Miami y su último gol fue en julio. Foto: Cortesía.

“Hay que trabajar y pensar en alternativas. Es un mal momento para nuestros delanteros, casi no juegan. Campana pasó por un momento dulce pero ya es suplente”, dijo Ricardo Armendáriz, DT ecuatoriano.

El problema de la Tri se arrastra desde las últimas fechas de las eliminatorias, cuando los tantos los marcaron volantes o defensas. Estrada, Valencia y Caicedo fueron los delanteros que anotaron en las eliminatorias, mientras que Campana y Reasco no lograron estrenarse con el combinado mayor.

Jordy Caicedo anotó dos goles con la Tri. Recientemente pasó al Tigres de México, anotó el 31 de julio y salió expulsado ese día. Foto: Cortesía.
Jordy Caicedo anotó dos goles con la Tri. Recientemente pasó al Tigres de México, anotó el 31 de julio y salió expulsado ese día. Foto: Cortesía.

“La falta de gol no es un tema solo de los delanteros, los goles se construyen en equipo”, dijo Alfaro en ese momento, cuando se cuestionó la falta de efectividad de los atacantes. En los últimos dos amistosos, ante México y Cabo Verde, Ecuador solo consiguió un gol, pero mantuvo su arco invicto.

Damián ‘Kitu’ Díaz ya no es titular en #BarcelonaSC. El DT Jorge Célico aclaró su relación con el 10 del ‘Ídolo’ » https://bit.ly/3QgI8iw

Posted by El Comercio on Monday, August 8, 2022