David Beckham cede su cuenta de Instagram a médica ucraniana

David Beckham cede sus redes sociales a una doctora, que ayuda a las mujeres a dar a luz en Ucrania, durante el conflicto con Rusia. Foto: Europa Press

El exfutbolista inglés David Beckham cedió su cuenta de Instagram a la doctora ucraniana Iryna Kondratova para que esta muestre a los internautas cómo ella y sus colegas trabajan en el hospital de maternidad de Kharkiv, en medio del conflicto bélico con Rusia.

El anuncio lo hizo a través de un video el 21 de marzo de 2022 precisamente en su cuenta de Instagram, que acumula 71,7 millones de seguidores.

“Hoy le entrego mis canales sociales a Iryna, la jefa del Centro Perinatal Regional en Kharkiv, Ucrania”, dijo Beckham y a la vez felicitó el trabajo de la doctora que, aseguró, ayuda a dar a luz a las mujeres ucranianas durante el conflicto armado.

"Los primeros días fueron los más difíciles. Tuvimos que aprender a trabajar con bombardeos y ataques", dijo la doctora.

Un llamado para ayudar a los ucranianos

Beckham invitó a sus seguidores a acceder a un link que está en su biografía para que puedan donar dinero que será destinado a la construcción de lugares seguros.

Para el parto, las mujeres en Ucrania tienen que ocultarse en refugios improvisados en los hospitales y maternidades.

Según la ONU, hasta el 17 de marzo del 2022, el conflicto armado ha cobrado la vida de 690 civiles de los cuales 97 son niños y otros 97 menores han resultado heridos.

El exfutbolista en el 2015 creo 7: The David Beckham UNICEF Fund para destinar los ingresos económicos donados a la construcción de lugares seguros para los niños.

De esta manera el excapitán de la selección inglesa de fútbol utilizó su alcance mediático para dar a conocer su interés por el conflicto armado en Ucrania y su preocupación por los niños afectados por la guerra.

Suplementos digitales