14 clubes piden revisión de la convocatoria al Consejo de Presidentes de la LigaPro del 22 de junio

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, convocó a una reunión del próximo 22 de junio. Archivo/EL COMERCIO

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, convocó a una reunión del próximo 22 de junio. Archivo/EL COMERCIO




El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, convocó a una reunión del próximo 22 de junio. Archivo/EL COMERCIO

En una carta enviada a la Liga Profesional el viernes 12 de junio, 14 clubes del fútbol ecuatoriano piden un ajuste en la convocatoria al Consejo de Presidentes del próximo 22 de junio. Allí se solicita un cambio en la redacción del punto 4 de la convocatoria a la reunión.

Los directivos argumentan que en el Consejo realizado el 20 y el 23 de mayo, respectivamente, se ratificó que se mantendrán los formatos de los torneos de las series A y B. "Y que el denominado Plan B se constituiría únicamente en un plan alternativo, en caso las condiciones del país, amparadas por una decisión de las autoridades competentes a través del COE Nacional, nos impida cumplir con el mismo".

Los dirigentes cuestionan la redacción de la convocatoria. Por tal motivo solicitan que en la convocatoria conste el siguiente texto: "conocer si existe pronunciamiento alguno emitido por autoridad competente, que impida el desarrollo y viabilidad de las actividades programadas a fin de cumplir con la reanudación de las competencias LigaPro, series A y B, temporada 2020, bajo el mismo sistema o formato aprobado el 20 de mayo, acorde también lo resuelto el 23 de mayo", se planteó. 

Asimismo se hace otras sugerencias para que se tome en cuenta los reglamentos de la LigaPro y se añadió el pedido de conocer un informe sobre las negociaciones que mantiene la LigaPro con los árbitros.  Según el texto: "para conseguir acuerdos económicos que nos permita a los clubes subsanar en este ámbito la delicada situación económica por la que atravesamos". 

Se espera que en los próximos días se emita una nueva convocatoria con le redacción solicitada por los clubes. El formato del torneo ha generado discrepancias entre los directivos por intentar implementar el Plan B. El documento de los clubes fue enviado con copia a Miguel Ángel Loor, el presidente de LigaPro.

Suplementos digitales