8 de August de 2011 09:43

El campeón europeo será el rival de la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francia, el rival del seleccionado de Ecuador en los octavos de final del Mundial Sub 20, que se jugarán el miércoles 10 en Cartagena de Indias, es un combinado fuerte y con jugadores de renombre en el balompié internacional.

El equipo ostenta, además, el título de vigente campeón de Europa de la categoría, una corona que consiguió al superar a España, uno de los países con mayor cartel en la actualidad.

El equipo dirigido por el entrenador Francis Smereki, quien maneja equipos de jóvenes desde el 2004, obtuvo seis de nueve puntos posibles en disputa en la fase de grupos. Posee jugadores determinantes y muy rápidos, según lo señala a este Diario Ricardo Orrego, comentarista del canal colombiano Caracol TV.

El periodista deportivo ha seguido de cerca al equipo que exhibe a cinco jugadores como sus principales referentes: el centrocampista y armador Gilles Sunu, del Arsenal de Inglaterra que juega con el número 10, así como a los delanteros Gael Kakuta, del Fulham inglés y cuya ficha pertenece al Chelsea; Cedric Bakambu, del Sochaux; Antoine Griezzmann, del Real Sociedad español y Alexander Lacazette, del Olympique Lyon.

El primero y el último, precisamente, son los goleadores del cuadro, con dos tantos cada uno.

El cuadro galo, que derrotó 3-1 a Corea del Sur y 2-0 Malí, en su debut fue goleado 4-1 por la anfitriona Colombia, en juego disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El desempeño dispar del equipo de los 'bleus' fue atribuido a responsables de este seleccionado a la altitud de la capital colombiana (2 640 msnm). Pero su rendimiento mejoró en la victoria sobre Malí, en el llano de la ciudad de Cali, el viernes pasado.

No obstante la clasificación a la segunda ronda, el DT de los franceses reconoció en declaraciones a los medios de prensa que su equipo “puede rendir más”.

También anotó que “la satisfacción no es completa por ahora. No estamos ofreciendo el nivel que acostumbramos. Diría que estamos jugando al 50 ó 60% de nuestras posibilidades. Todavía hay muchas cosas por mejorar". El entrenador galo, sin embargo, no se ha pronunciado sobre Ecuador, su rival del miércoles.

Habitualmente, Smereki utiliza la siguiente alineación: Jonathan Ligali en el arco; Loic Nego, Sebastian Faure, Kaliodu Koulibaly y Timothee Kolodziejczaak; Gueida Fofana, Francis Coquelin, Sunu y Kakuta; Griezmann y Bakambu.

La página electrónica www.ajacartagena.com adelantó ayer que estarán llenas las tribunas del estadio olímpico Jaime Morón León de Cartagena, ciudad que ha tenido uno de los mejores promedios de asistencia entre las distintas sedes del torneo.

Las boletas se pueden adquirir en www.tuboleta.com o en los almacenes éxito de San Diego y La Matuna. Y a la hora del cotejo se aguarda una temperatura superior a los 28 grados centígrados y un posible chubasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)