3 de August de 2011 10:55

Brasil y Egipto se alistan para definir el Grupo E

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El subcampeón Brasil y Egipto jugarán por separado este jueves en pos de la primera plaza del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, en la que además podrían firmar la despedida de Panamá y Austria, los coleros de la llave con un punto cada uno.

En horario simultáneo, a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del viernes) , los brasileños enfrentarán a los centroamericanos en el estadio Metropolitano de Barranquilla (para 56.000 personas) , y los egipcios a los europeos en el Jaime Morón de Cartagena (17.000) .

La verdeamarelha, que perdió en la final del ecuménico de Egipto-2009, lidera la clasificación con 4 puntos y +3 goles de diferencia luego de arrasar (3-0) con el 'team Das' el pasado lunes, por la segunda y penúltima fecha de la llave.

Los faraones, a su vez, marchan segundos con 4 y +1 al vencer (1-0) a los istmeños, que llegan al choque con la soga al cuello porque un revés podría marcar su eliminación y todavía desconocen lo que es la victoria en sus cuatro asistencias a la competición desde 2003.

Con brasileños y egipcios como favoritos, el cierre del Grupo E se dará ya con el peso del cansancio y las lesiones encima, principalmente en la tienda de los sudamericanos, donde el lateral izquierdo Alex Sandro (Santos) fue desafectado el martes por un problema muscular.

El defensa tuvo que pedir ser reemplazado a los 13 minutos del cotejo con los austriacos, por lo que su plaza fue ocupada por Gabriel Silva. También quedaron resentidos el mediocampista Casemiro (por una torcedura) y el delantero Henrique (dolor del músculo aductor) .

El timonel de Brasil, Ney Franco, anticipó que Casemiro y Henrique (que aportó un tanto para la goleada a los europeos) serán " preservados " de ser necesario para los octavos, en que el primero del E luchará con el segundo del D (Nigeria, Arabia Saudí, Croacia y Guatemala) y el segundo del E con el primero del F (Argentina, México, Inglaterra y Corea del Norte) .

" Dentro de los objetivos está el ser primeros. Nos queremos quedar en Barranquilla, donde ya estamos acostumbrados " , indicó Franco.

El seleccionador panameño, Alfredo Poyatos, espera por su parte que se recupere a tiempo el zaguero Eric Davis, quien tuvo un leve esguince en el tobillo izquierdo al impactarse contra un egipcio.

" Al tratarse de una lesión leve, no descartamos que el jugador pueda estar presente en el partido ante Brasil " , dijo el médico de la 'Marea Roja', Gerinaldo Martínez, y añadió que entre el resto de la plantilla no hay " ningún tipo de lesión " .

Con un " 80% de las posibilidades " de estar en la siguiente rueda de la lid en el bolsillo, el DT egipcio Diaa El Sayed admitió que sus jugadores " están muy cansados sobre todo por el clima " barranquillero.

Los panameños, que no renuncian a la idea de lograr una proeza, son conscientes de que " se la juegan contra Brasil " , tetracampeón de la Copa del Mundo juvenil, en el partido que será arbitrado por Mark Clattenburg (Inglaterra) .

En Cartagena, el juez guatemalteco Walter López dirigirá al choque Egipto-Austria, que para el 'team Das' será un desenlace anticipado.

" Contra Egipto será para nosotros una verdadera final " , manifestó el estratega austriaco, Andreas Heraf, cuyos pupilos aún no han convertido goles -al igual que los panameños-.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)