Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Bauza deja en suspenso su decisión de permanecer en Liga de Quito

Bauza quiere equiparar el historial de victorias con su compatriota, Rubén Insúa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Bauza quiere equiparar el historial de victorias con su compatriota, Rubén Insúa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El entrenador argentino Edgardo Bauza dijo que ya tomó su decisión sobre su futuro en el equipo albo, pero no la reveló. El técnico está consciente de la irregular campaña del equipo bajo su mando en lo que va del Campeonato ecuatoriano de Fútbol.

En el entorno del entrenador conocen el deseo del DT  aunque sea desde otra función. Esto ocurre en medio del respiro por la victoria de su equipo sobre Liga de Loja (2-1), el domingo pasado. Con este resultado, los albos volvieron a ganar en su estadio luego de 126 días. Este deseo es algo que, incluso, el estratega dejó en evidencia en una de sus habituales ruedas de prensa. “Seguiré vinculado a Liga, así me quede o no”, afirmó tajante,

¿Qué implica seguir desde otra posición? El estratega no aclaró esta duda. Pero existen opciones como director deportivo o asesor. El dirigente Esteban Paz no se ha pronunciado al respecto.

El estratega volvió a entrenar ayer a sus jugadores con el alivio de la victoria del domingo. Él reconoció que este resultado permitirá que sus futbolistas mejoren su nivel. “Necesitábamos ganar para que el ego de los jugadores se alimente”, dijo tras la victoria en la Casa Blanca.

Eso sí, la prioridad del DT, por el momento, no es definir su futuro. El quiere ganar el resto de los partidos para tener la opción de que LDU obtenga un cupo para torneos internacionales. Su próximo rival será el Manta, este sábado.