El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

Barcelona emprendió una campaña de respaldo para el jugador Byron Castillo

Byron Castillo en uno de los entrenamientos de Barcelona SC en la temporada 2021. Foto: Twitter de Barcelona SC

Byron Castillo en uno de los entrenamientos de Barcelona SC en la temporada 2021. Foto: Twitter de Barcelona SC

Byron Castillo en uno de los entrenamientos de Barcelona SC en la temporada 2021. Foto: Twitter de Barcelona SC

Barcelona tomó una postura de defensa del jugador Byron Castillo. A través de las redes sociales del club se inició una campaña de respaldo. El DT Fabián Bustos ha pedido al jugador no desconcentrarse y mantener su rendimiento para que siga como titular. 

El equipo porteño subió un corto video en sus redes sociales en las que aparece Castillo en blanco y negro, pero va ganando color mientras su semblante cambia. La pieza audiovisual es acompañada por un mensaje y una etiqueta que es con la que se pretende que se haga viral en las redes sociales.

"Un solo ídolo. Una sola hinchada. Un solo puño. Juntos porque #TodosSomosByron y eso significa ser tan ecuatoriano como el único ídolo que tiene el país", publicó el equipo en sus redes. 


El presidente del club amarillo, Alfaro Moreno, también se pronunció sobre el tema en entrevista con DirecTV. "En el año 2017, cuando era vicepresidente de la institución, conociendo de que Byron había jugado en Norteamérica, Deportivo Azogues y Aucas como ecuatoriano, nosotros antes de cerrar el traspaso pusimos sus papeles en la Federación y en el momento que nos dieron el ok, cerramos la operación", contó el directivo. 

Con un enredo legal de por medio, Alfaro restó validez a un supuesto documento que circuló en las redes sociales. "Esa partida ha estado dando vuelta hace algunos años atrás, ahí nace las investigaciones hacia Byron. Sin embargo, existen muchas inconsistencias como el nombre de él y el año en el que nació. En realidad esto es lo que da origen a una presunción, pero esa partida no certifica que Byron tiene otra nacionalidad” detalló el presidente