Jhon Jairo Cifuente llegó a Barcelona SC con un contrato de tres años

Jhon Jairo Cifuente  durante la presentación en Barcelona el 11 de septiembre del 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Jhon Jairo Cifuente durante la presentación en Barcelona el 11 de septiembre del 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Jhon Jairo Cifuente durante la presentación en Barcelona el 11 de septiembre del 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

El delantero Jhon Jairo Cifuente rescindió contrato con el Pyramids de Egipto, para poder fichar por Barcelona SC. El atacante se vinculará al club porteño por tres temporadas y empezará a jugar en el 2020.

"Llega como jugador libre, a un precio módico para la economía nacional. Resalto sus ganas de regresar y de querer jugar en Barcelona", dijo el presidente del club, José Francisco Cevallos, este 11 de septiembre del 2019. 

El delantero dijo estar contento de firmar con el equipo amarillo, tras una temporada en el cuadro egipcio. "Estoy emocionado, siempre dije que soy barcelonista y estar acá es una alegría para mí y mi familia", dijo el delantero de 27 años.

En el 2018 Cifuente fue el goleador del torneo ecuatoriano, con la camiseta de Universidad Católica. Ese año consiguió 36 goles, lo que generó su traspaso al fútbol egipcio.

El periodo presidencial de Cevallos finalizará en este 2019, por lo que el tiempo de contrato de Cifuente generó críticas. Ante eso, el directivo dijo haber cumplido con los reglamentos del equipo.

"No hemos firmado contratos publicitarios, no lo vamos a hacer. En lo futbolístico sí nos permite hacerlo y aprovechamos una gran oportunidad de traer a un jugador como Jhon", dijo.

El anuncio de este fichaje se realiza en medio del llamado a elecciones en el cuadro torero, previstas para el 5 de octubre del 2019. Cevallos, quien ha recibido críticas por su gestión, quiere continuar al frente del elenco canario.

Suplementos digitales