Cuidar quebradas de Quito es clave para prevenir emergencias
Cómo cuidar su salud ante el fuerte invierno en la C…
Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…

El Balón de Oro será entregado el 29 de noviembre de 2021

Lionel Messi, estrella de la selección de Argentina para el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

El Balón de Oro de 2021 será entregado el 29 de noviembre próximo, después de que el año pasado el prestigioso galardón entregado al mejor futbolista del año se suspendiera a causa de la pandemia y de la suspensión de algunas competiciones, informó este miércoles 29 de septiembre del 2021 France Football.

El 8 de octubre se anunciarán los 30 futbolistas que optarán al premio, elegidos según el voto de 180 periodistas de todo el mundo.

La ceremonia de entrega del Balón de Oro tendrá lugar en una gala en el Teatro Chtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez el argentino Lionel Messi.

France Football también otorgará ese mismo día el Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor portero.

Las 20 candidatas al Balón de Oro femenino, que en su única edición entregada hasta el momento ganó la estadounidense Megan Rapinoe, serán elegidas por un jurado de 50 periodistas especializados en fútbol deportivo.

En cuanto al trofeo Kopa, ganado en su última edición por el holandés Matthijs de Ligt, serán 32 antiguos vencedores del Balón de Oro quienes decidan los 10 candidatos, mientras que los 10 postulantes al trofeo a mejor portero para sustituir al brasileño Alisson Becker serán elegidos por el mismo jurado que para el Balón de Oro masculino.