8 de August de 2011 00:04

Aucas sigue imparable en el zonal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Aucas sumó ayer tres puntos en Pelileo (Tungurahua). El equipo oriental ganó 2-0 al León Carr y es líder del Grupo dos del zonal de ascenso.

Los goles fueron conseguidos en la segunda etapa por Roberto Ordóñez y Gustavo Figueroa. Al estadio de Pelileo asistieron 4 500 aficionados, de los cuales 3 000 eran hinchas del plantel capitalino.

La primera emoción llegó a los cuatro minutos. El volante oriental, Diego Quintanilla, recibió el esférico y solo con el arquero no pudo anotar.

El guardameta pelileño, Marcelo Córdova, que lucía indumentaria fucsia, se lanzó y atajó el balón. El equipo oriental se mostró ordenado en la mitad de la cancha.

A los 11 minutos, Gustavo Figueroa, tuvo una segunda oportunidad. Él disparó con pierna derecha, pero su remate se desvió en el poste. El control del partido se definió a los 15’.

Los orientales Alexander Godoy y Quintanilla eran solidarios en las marcas y se alternaban en las salidas. Mientras los delanteros auquistas, Gustavo Figueroa y Roberto Ordóñez, encontraban los espacios para rematar.

La ‘Tuca’ Ordóñez tuvo su oportunidad a los 20 minutos. Él recibió el balón de un saque de arco y en contra de cuatro defensas, remató, pero se desvió.

Los jugadores del León Carr se encontraban nerviosos, erraban los pases y los defensas no lograban controlar a los visitantes.

Recién a los 29 minutos, Diego Ramos, remató un balón. El arquero Mario Lozano lo recogió sin dificultad. El DT del equipo de Pelileo, Luis Chérrez, caminó y les gritó a sus muchachos que se concentraran. El estratega del León envió a Luis Lozano al campo de juego por Luis Machado.

El cambio fue para controlar a los jugadores del Aucas y ordenar las salidas del equipo de Tungurahua.

Los últimos 15 minutos el juego de pelileños y quiteños se emparejó. Ambos priorizaron las marcas de los jugadores creativos y los tiros libres. Con el resultado empatado se fueron al descanso los jugadores.

En la segunda etapa el técnico del Aucas, Alfredo Encalada, ingresó a Christian Balseca. El estratega oriental ganó en la salida por el costado derecho. Balseca se asoció con Quintanilla y Figueroa. Los tres crearon jugadas de peligro y abastecieron a la ‘Tuca’ Ordóñez.

Mientras, el equipo de la ‘Ciudad Azul’ intentaba llegar con los tiros libres al arco de Lozano.

La primera alegría oriental llegó a los 65’ de un potente cabezazo de la ‘Tuca’ Ordóñez. Él delantero recibió un centro de Balseca para marcar el primer tanto. Los 3 000 aficionados amarillos festejaron la anotación.

A los 87’ el ‘Potro’ Figueroa logró concretar un cabezazo enviado por Balseca. El ex jugador del Técnico Universitario fue preciso en los centros.

Al final, Ordóñez indicó que el equipo va encontrando la filosofía de juego: “Estamos contentos por este momento del equipo. No fue nuestro mejor partido, pero logramos vencer”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)