Aucas abre la octava fecha del campeonato ecuatoriano ante Guayaquil City

Los jugadores de Aucas celebran el gol que anotó Rómulo Otero ante Emelec, el 9 de abril del 2023. Foto: Aucas

Los planteles de Aucas y Guayaquil City abren la octava abrirán la octava fecha del campeoanto ecuatoriano. Los orientales son escoltas del líder, Independiente del Valle.

El partido entre Aucas vs. Guayaquil City está programado para el viernes 28 de abril de 2023 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, escenario ubicado al sur de la capital ecuatoriana.

El balón empezará a rodar desde las 17:30 bajo la dirección arbitral de Augusto Aragón.

El cuerpo arbitral designado por la Comisión Nacional de Arbitraje se completa con David Vacacela (línea 1) y Guido Cajamarca (línea 2). En el VAR Roberto Sánchez.​

¿Cómo llega Aucas?

Aucas llega a la octava jornada de la LigaPro en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 14 puntos. El puntero es Independiente Del Valle con 16.

En la sexta fecha Aucas le ganó, también en el Gonzalo Pozo Ripalda, 2-1 al complicado Cumbayá con goles de Jordan Rezabala y Michael Carcelén, dos de los refuerzos que llegaron al plantel para el curso 2023.

Tras cumplir su partido por la octava fecha de la LigaPro, Aucas centra su mirada en la tercera fecha de la Copa Libertadores en donde visitará a Ñublense de Chile en el estadio de Concepción.

El duelo entre Aucas vs. Ñublense será el martes 2 de mayo desde las 17:00.

Un triunfo mantendrá a Aucas en carrera para avanzar a los octavos de final, mientras que una derrota para Ñublense significará empezar a despedirse de la Copa Libertadores, puesto que sería su tercera derrota en la competencia.​

¿Cómo llega Guayaquil City?

El panorama de Guayaquil City en la LigaPro no es el más halagador en cuanto a la cantidad de puntos que cosechó en las siete primeras fechas de la primera fase.

Con 7 puntos está en la casilla 13 de la tabla de posiciones. Libertad, el último, tiene 5 puntos.

Guayaquil City es parte del lote de cinco equipos que tienen 7 puntos: Técnico Universitario, Emelec, Universidad Católica y Mushuc Runa.

Guayaquil City cuenta en sus filas con Miguel Parrales el goleador de la LigaPro con nueve tantos. Su inmediato perseguidor es el también ecuatoriano Ronie Carrillo, ariete de El Nacional, con 6.​

Ficha del partido

Día: 28 de abril
Partido: Aucas vs. Guayaquil City
Hora: 17:30
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda
Árbitro: Augusto Aragón
VAR: Roberto Sánchez​

¿Donde verlo?

GolTV
Star+


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales