Siniestro de tránsito ocasiona el cierre de dos carr…
El retrato del rey Carlos III fue acuñado en monedas
Hallan cabeza humana en río Yanuncay en Cuenca
Pedro Vicente S. arriba a Ecuador y será trasladado …
Pico y placa en Quito: Restricciones para este 30 de…
642 familias fueron reubicadas en 10 años
Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el cas…
Dos suicidios fueron evitados por organismos de soco…

Aucas mantiene a raya a sus escoltas en la segunda etapa de la LigaPro

Alexander Alvarado fue la figura de Liga de Quito, tras anotar el doblete que le permitió vencer a Emelec y seguir en la pelea por la etapa. Foto: Twitter Liga de Quito.

La segunda etapa está por llegar a su punto medio y Aucas mantiene a raya a sus seguidores, al conservar su invicto finalizada la sexta jornada. Los orientales son líderes y es el único club que no perdió un solo partido.

Con su triunfo ante 9 de Octubre, en Milagro, el equipo de César Farías continúa en la punta, sostuvo distancia de sus escoltas y se tomó la revancha ante el cuadro por­teño, que recientemente los eliminó de la Copa Ecuador.

Los orientales apuntan aún con éxito a su objetivo de clasificarse a la final y buscar su primer campeonato nacional. Con 12 tantos a favor y solo tres en contra, es el cuadro de mejor rendimiento en esta etapa, con sus 14 puntos.

Adicionalmente, los de Farías no perdieron puntos contra sus rivales directos, puesto que igualaron con Liga de Quito y se impusieron a Independiente del Valle.

Precisamente, los rayados son sus principales perseguidores. Con un punto menos que los orientales, Independiente sigue en la pelea por el primer lugar y lo ratificó con su cómoda victoria frente a Gualaceo.

Una de las desventajas para los de Sangolquí, es que aún deben pensar en dos torneos en simultáneo. Además de pelear la LigaPro, se clasificaron para las semifinales de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Deportivo Táchira.

Por otra parte, Liga de Quito volvió a la pelea. La victoria ante Emelec los revivió en la etapa y ahora se ubica tres puntos por debajo del cuadro oriental (11).

“Hicimos un partido muy completo, teníamos que ganar para achicar las distancias. Es un triunfo justo, cuando tuvimos uno más, supimos aprovecharlo”, dijo el entrenador Luis Zubeldía, después de sumar tres puntos en casa.

Además de devolverlos a la pelea, la victoria sirvió para que los albos frenaran al conjunto eléctrico, uno de sus rivales directos, que estaba escalando en la tabla de posiciones y que ahora quedaron relegados, otra vez.

Otro de los aspirantes sorpresa es Deportivo Cuenca, que pese a los problemas económicos que atraviesa, iguala en puntos con Liga gracias a la victoria que sumó como visitante frente a Delfín, en el cierre de la fecha.

Ese resultado marca un bajón deportivo para los manabitas, que ya suman tres derrotas consecutivas. Al inicio de la etapa, los cetáceos eran quienes peleaban la punta con Aucas.

Perdieron espacio

Con el pasar de las fechas, Barcelona pierde chances de repetir como líder de la tabla de posiciones para evitar la final de noviembre. Los dirigidos por Jorge Célico igualaron con Universidad Católica, en el Monumental.

“Queríamos ganar, pero el rival también juega, la etapa está entera y aún nos podemos recuperar. No hicimos un buen partido, debemos trabajar para mejorar el siguiente juego”, dijo Célico, tras el empate sin goles.

El resultado frena a ambos clubes, que aspiraban a seguir el paso a Aucas. Para Católica fue más provechoso, pues lo mantiene como líder de la tabla acumulada, en la búsqueda de un cupo para los torneos internacionales del próximo año.

“Nosotros conservamos el estilo en tener el balón, nosotros hacemos un plan de partido donde tenemos mayor probabilidades de ganar”, dijo Miguel Rondelli, entrenador del equipo capitalino, que consideró que merecieron ganar en Guayaquil.

El descenso

Cumbayá se alejó de la zona de descenso gracias a su victoria contra Macará, que poco a poco se queda sin opciones. Técnico Universitario, por su parte, tiene aún esperanzas tras derrotar a Guayaquil City.

Policía británica advierte a Cristiano Ronaldo luego de un mal comportamiento del futbolista con un hincha » https://bit.ly/3pn0y5j

Posted by El Comercio on Wednesday, August 17, 2022