Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…
Las polémicas de Dina Boluarte en medio del estallid…
La incubadora Prendho de la UTPL está entre en las ‘…
Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…

El fútbol en el Atahualpa sin bombos

El Nacional y el Independiente del Valle se enfrentan en el estadio Atahualpa con poco público presente. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

El Nacional y el Independiente del Valle se enfrentan en el estadio Atahualpa con poco público presente. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

En el partido entre El Nacional e Independiente del Valle se puede escuchar los gritos de los jugadores, los entrenadores y el poco público presente en el estadio Atahualpa.

No se ha escuchado los gritos de la barra Marea Roja que se ubica en el sector de preferencia. Un grupo de jóvenes decidió no entrar en señal de protesta por la disposición ministerial que prohíbe de ingresar con bombos, banderas y otros objetos contundentes.

Control policial en el Atahualpa  

En las afueras del estadio Olímpico Atahualpa hay un despliegue policial con 250 uniformados. Ellos controlan que los hinchas de El Nacional no ingresen al estadio con banderas, bombos ni objetos contundentes como parte de las medidas de seguridad en los escenarios deportivos.

Un grupo de hinchas del equipo militar expresó su malestar por la prohibición. El control se realiza en todas las puertas del escenario.

Hay diversos criterios sobre el tema. Enrique Villamagua, por ejemplo, pidió que se revise la disposición de prohibir el ingreso de bombos porque el control a estos instrumentos se los puede realizar una hora antes de cada programación.

Un grupo de hinchas del equipo rojo comenzaron a cantar en contra de la Policía. Sin embargo, los uniformados los dispersaron.También hubo voces que respaldan la medida como parte de erradicar la violencia del fútbol.

[[OBJECT]]