EE.UU. y Canadá vigilan un 'radar desconocido' que s…
El alto riesgo país de Ecuador limita la inversión e…
Los líderes emplazan a Ecuador a elaborar propuesta …
EE.UU. asegura que los cárteles de Sinaloa y de Jali…
Aumentan a 26 los fallecidos en Misisipi tras los tornados
Ecuador asume la presidencia pro tempore de la Cumbr…
Asamblea no podría invocar mismos hechos si CC no ad…
Problema en subestación Salitral causó apagón en var…

Arturo Vidal no pudo cumplir la promesa de derrotar al Real Madrid

Arturo Vidal, del Flamengo, con la medalla de campeón de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Arturo Vildal no pudo hacer realidad lo que dijo en el 2022 cuando desafió con 'duras' palabras al Real Madrid de cara al Mundial de Clubes. Su equipo, el Flamengo de Brasil perdió y no logró clasificarse a la final del torneo, este 7 de febrero del 2023.

El Mundial de Clubes sigue siendo una tarea pendiente para el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2022.

Durante las celebraciones por la conquista de la Copa Libertadores, en noviembre del 2022, Arturo Vidal tuvo duras palabras para el Real Madrid. Para decirlo de otro modo, según Vidal el Flamengo Iba a derrotar al poderoso elenco merengue en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Los videos de sus declaraciones circularon en las redes sociales. "Real Madrid te vamos a romper...", dijo el chileno.

Arturo Vidal ingresó al cambio

Lo cierto es que Flamengo fue derrotado 2-3 por el Al Hilal saudí este 7 de febrero del 2023.

Arturo Vidal ingresó al cambio, en el minuto 81, en lugar de Thiago Maia. En ese momento el marcador estaba 3-1.

El 3 a 2 definitivo llegó en el 90 +1 por intermedio de Pedro. No obstante, al final el campeón de la Copa Libertadores fue derrotado.

Con eso, Vidal se quedó con las ganas y su club ni siquiera jugará ante el Real Madrid que es favorito para llegar a la final del Mundial de Clubes.

Flamengo fue eliminado del Mundial de Clubes

El Flamengo de Brasil fue derrotado por el Al Hilal en su debut en el Mundial de Clubes. Tras el suceso, los reflectores se posaron sobre Arturo Vidal, quien brindó un "pronóstico" tras ganar la Copa Libertadores.

La escuadra carioca llegó al certamen como representante de la Conmebol y para disputar las semifinales ante el cuadro de Arabia Saudita. El conjunto asiático ya había vencido al Wydad AC, anfitrión del certamen. 

En el choque ante los sudamericanos, el elenco que dirige el argentino Ramón Díaz se impuso por 3-2. Arturo Vidal tuvo minutos en el segundo tiempo, cuando ingresó desde el banco de suplentes. 

Una vez que se consumó la derrota del Flamengo, los acciones y palabras del futbolista chileno fueron recordadas. En 2022, cuando su equipo venció al Atlético Paranaense en la final de la Libertadores, el jugador envió un mensaje al Real Madrid y predijo como sería el Mundial de Clubes. 

"Real Madrid, te vamos a romper el...", dijo el araucano durante los festejos de su escuadra en Rio de Janeiro.

Esta no es la primera vez que sus palabras se vuelven en contra de Vidal.

En su época con el F.C. Barcelona manifestó que ganaría tres Champions League con el club y no ganó ninguna. Asimismo, subestimó al Bayer Múnich en 2020 y fue goleado 8-2.

¿Aún pueden jugar con el Real Madrid?

Pese a la derrota y a la imposibilidad de pelear por el título, la 'profecía' de Arturo Vidal aún puede cumplirse. El Flamengo disputará el tercer lugar del certamen con un rival aún por definir. 

En la siguiente semifinal, que se jugará el miércoles 8 de febrero de 2023, el Real Madrid enfrentará al Al Ahly egipcio, campeón continental de África. De perder en aquel duelo, los meregues se toparán con los sudamericanos en el puesto que completará el podio. 

El choque ante los africanos también representará el debut del cuadro español en el vigente torneo. El elenco que dirige Carlo Ancelotti cuenta con cuatro Mundiales de Clubes en su historia y tres Copas Intercontinentales.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News