29 de August de 2011 10:59

Arsenal y Estudiantes abren serie argentina de Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Arsenal, un ex campeón de la Copa Sudamericana, intentará dar un primer paso exitoso en la edición 2011 del certamen regional cuando reciba a un necesitado Estudiantes la noche del martes en partido de ida de la segunda ronda entre equipos argentinos.

Más allá de haberse ubicado entre los equipos de mejores campañas en la pasada temporada, ninguno de los dos empezó en buena forma el Torneo Apertura de primera división local, ya que disputadas cuatro fechas Arsenal sólo ganó un partido y Estudiantes todavía sigue sin conocer la victoria.

El fin de semana pasado, Arsenal rescató un empate en cero en su visita a Racing Club, mientras que Estudiantes desperdició una ventaja prematura de 2-0 y debió conformarse con una igualdad 2-2 frente al ascendido San Martín de San Juan.

" Debemos mejorar muchas cosas. Nos falta capacidad para manejar la pelota y no tenemos que meternos atrás. Ahora empieza la Copa Sudamericana, pero no podemos descuidar el torneo local " , analizó el entrenador Gustavo Alfaro.

Para el debut en el torneo que lo vio campeón en 2007, Arsenal contaría con el regreso a la titularidad del delantero Luciano Leguizamón, recuperado de una lesión, pero todavía está en duda el zaguero Lisandro López, uno de los recién convocados a la selección argentina de jugadores locales.

Si en Arsenal existe preocupación, la misma sensación se percibe por el lado de Estudiantes, con un comienzo de campaña muy por debajo de lo esperado luego de haber incorporado varios refuerzos de trascendencia, como el paraguayo Justo Villar, el mejor portero de la Copa América de Argentina-2011.

" La ansiedad y el apuro por conseguir los tres puntos nos terminan jugando en contra, pero tenemos material para salir adelante " , consideró el director técnico Miguel Angel Russo, que intensificó las prácticas en estos días con la intención de reducir los numerosos errores cometidos en los primeros partidos.

De manera inesperada, Estudiantes ocupa el decimoctavo puesto en el Apertura, con dos empates y dos caídas, y un rendimiento global intermitente, con pasajes de juego interesantes y grandes caídas en un mismo encuentro, tal como le pasó ante los sanjuaninos.

El encuentro se jugará el martes desde las 21H15 locales (00H15 GMT del miércoles) en el estadio Julio Grondona de Arsenal, y será dirigido por Gabriel Favale, secundado en las bandas por Diego Bonfa y Gustavo Rossi, todos de Argentina.

Estas son las posibles formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini - Danilo Gerlo, Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Damián Pérez - Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre - Emilio Zelaya o Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Justo Villar - Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré - Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Mariano González o Leandro Benítez - Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)