18 de August de 2011 15:06

El argentino Américo Gallego dejó de ser técnico de Colo Colo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Américo Rubén Gallego fue cesado este jueves de su cargo como director técnico de Colo Colo, tras seis meses al frente del equipo, el más popular del fútbol de Chile, y será reemplazado por Luis Pérez, su ayudante técnico, confirmó el club.

El presidente de Colo Colo, Hernán Levy, dijo en conferencia de prensa que la salida de Gallego, se debe a la " necesidad de hacer un cambio y que se interprete mejor la tradición de Colo Colo " .

Agregó también que era necesario " un mejor aprovechamiento del plantel, de los jugadores que han sido contratados recientemente " , ante la fuerte inversión de más de 4 millones de dólares que realizó Colo Colo para el segundo semestre del 2011.

Levy confirmó que Luis Pérez, ayudante de campo de Gallego, se hará cargo del equipo interinamente hasta que se nombre al próximo entrenador.

Por su parte, Gallego dijo escuetamente a la prensa: " yo no renuncié " , luego de despedirse de los jugadores del primer plantel colocolino.

Gallego deja a Colo Colo tras una irregular campaña del equipo en el torneo de Clausura chileno, en el que ocupa el lugar 11 de un total de 18 equipos, y una negativa campaña en el campeonato de Apertura en el que no logró clasificar a ningún torneo internacional.

El 'Tolo' llegó al club chileno en febrero pasado en reemplazo de su compatriota Diego Cagna.

Gallego en su carrera como técnico ganó cuatro títulos con los clubes argentinos River Plate, Independiente, Newell's Old Boys y el mexicano Toluca. También entrenó en México a Tigres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)